www.nexotrans.com

La empresa Alfil Logistics obtiene la Certificación de la Huella de Carbono según la norma ISO 14064-1

viernes 05 de diciembre de 2014, 01:00h
La empresa Alfil Logistics obtiene la Certificación de la Huella de Carbono según la norma ISO 14064-1

Alfil Logistics, consciente de la importancia que tiene el cambio climático en la sociedad, ha implantado la norma ISO 14064-1, herramienta de control, minimización y gestión de gases efecto invernadero (GEI), con el objetivo de realizar la declaración GEI y tomar medidas de reducción, siendo verificado por el organismo independiente OCA el pasado mes de octubre.

A partir del próximo año, Alfil Logistics aportará valor añadido a sus clientes enviando, a cada uno de ellos, un informe de periodicidad trimestral, en el que se les informará de la Huella de CO2 que se ha creado con los servicios prestados.

Para el cálculo de su Huella de Carbono, Alfil Logistics se ha centrado principalmente en la medición de las emisiones de GEI en sus operaciones multimodales de transporte, tanto marítimo como por carretera, FFCC y aéreo, teniendo en cuenta en cada caso las cantidades transportadas y kilómetros realizados, incluyendo el mantenimiento de los transportes. En segundo lugar, se han calculado  las emisiones de GEI en sus centros de almacenaje operativos de España.

Con esta certificación, Alfil Logistics se propone una serie de mejoras medioambientales, como aumentar el suministro procedente de fuentes renovables, disminuir la potencia contratada y regular el consumo ajustado y la eliminación de consumo de Gas Oil por energías como GLP, entre otras.