www.nexotrans.com

Seur mueve más de 700.000 paquetes durante el fin de semana del 28 al 30 de noviembre, un 33% más que en 2013

La entrada en España del BlackFriday y el CyberMonday ha adelantado el inicio de las compras navideñas

viernes 05 de diciembre de 2014, 01:00h
Seur ha conseguido mover más de 700.000 paquetes durante el fin de semana del 28 al 30 de noviembre.
Seur ha conseguido mover más de 700.000 paquetes durante el fin de semana del 28 al 30 de noviembre.

Aunque el 'BlackFriday' es una tradición americana, cada vez son más las empresas que se unen en nuestro país al llamado ‘Viernes Negro’ con el objetivo de potenciar las ventas y el consumo antes de la campaña de Navidad. Este año se han obtenido los mejores resultados desde su primera edición en 2011.

Así, se han sumado no solo las grandes cadenas de distribución, sino también el pequeño comercio que no ha querido perder la oportunidad de lanzar atractivos descuentos para tratar de cerrar el año con cifras positivas.

Seur ha conseguido mover más de 700.000 paquetes durante el fin de semana del 28 al 30 de noviembre, creciendo un 33% en los envíos generados con respecto al año pasado. Unos datos que demuestran que los consumidores, conscientes del ahorro que puede suponer realizar sus compras durante esta fecha (hasta un 70%), apuestan por adelantar sus adquisiciones navideñas, aumentando el consumo en este periodo. Los sectores que mayor impulso experimentaron han sido la moda y la electrónica.

Empleo en campaña

Según los últimos datos del Ministerio de Empleo, en noviembre el paro descendió en 14.688 personas, marcando el mayor descenso en ese mes en 19 años. Una cifra a la que han contribuido numerosas empresas que, con el objetivo de afrontar la mayor campaña de Navidad de su historia, han reforzado todas sus áreas para garantizar un servicio eficiente y de calidad a sus clientes. Es el caso de Seur que ha contratado más de 1.300 empleados para hacer frente a este periodo.

El comercio español se ha apuntado con fuerza al 'Black Friday', superando todas las expectativas, en un intento de reanimar el consumo de cara a Navidad, marcando el inicio oficial de las compras durante estas fechas.