www.nexotrans.com

Seur optimiza su gestión de la última milla gracias a la geolocalización

La compañía ha implementado la herramienta SENDA con tecnología que permite optimizar las rutas

lunes 08 de julio de 2019, 07:00h
Seur optimiza su gestión de la última milla gracias a la geolocalización
Ampliar
Seur ha implementado en toda su red una herramienta de optimización de flota de reparto que permite optimizar los tiempos de preparación de rutas y recursos y por tanto, mejorar la calidad del servicio. A través de esta herramienta, cada día se geolocalizan, asignan y se optimizan una media de 300.000 expediciones y 3.500 rutas de reparto, lo que posiciona a SEUR, una vez más, a la vanguardia tecnológica y de innovación en el proceso de gestión de servicios de entrega.

Con la implementación de esta herramienta, denominada SENDA y de la empresa Alerce, Seur consigue a través de la geolocalización de los puntos de entrega o recogida, la asignación óptima de los recursos, la posibilidad de balancear la carga o la identificación de la ruta más rápida. En definitiva, ofrecer un servicio más eficiente tanto para sus clientes empresas como para los finales.

Una de las características del comercio electrónico a la que se han tenido que adaptar los operadores logísticos son los escenarios de pico de volumen, como puede ser Black Friday, Navidad o rebajas de verano. Con esta herramienta, se pueden realizar simulaciones de estos escenarios a través de pruebas que realizan un análisis predictivo para conocer qué recursos hacen falta, poder dimensionar la estructura y estar preparados de cara a estas fechas.

Para Benjamín Calzón, director de Excelencia en Operaciones de Seur, “la innovación está en nuestro ADN, y todos los días trabajamos para buscar nuevas formas con la que ganar eficiencia y aumentar la satisfacción de nuestros clientes a través de la última tecnología a nuestra disposición. Con la herramienta SENDA somos más eficaces, optimizamos mejor los recursos y volvemos a ser pioneros en nuestro sector”.

Por su parte, Pablo Pardo García, CEO de Alerce, afirma que “es un orgullo para Alerce haber trabajado conjuntamente en mejorar la optimización de gestión de la última milla en una compañía como Seur. La implantación de SENDA ha supuesto para Alerce un reto y gran compromiso a todos los niveles con resultados sobresalientes y que nos reafirma en continuar con nuestra apuesta por el I+D+I como misión de empresa”.

La compañía ya ha aplicado las técnicas de Big Data y Machine Learning para construir un modelo de previsión de la producción a través de la cual puede valorar la demanda que habrá en las fechas clave del comercio electrónico y poder adelantarse para gestionar el aumento exponencial de volúmenes.