www.nexotrans.com

Miebach presenta los resultados de su estadio global sobre gestión de la cadena de suministro

Los dos factores identificados como más influyentes a la hora de propiciar un cambio en sus cadenas de suministro son aspectos tradicionales

lunes 08 de julio de 2019, 07:00h
Miebach presenta los resultados de su estadio global sobre gestión de la cadena de suministro
Ampliar
En ocasiones los proyectos de implantación de tecnologías en la industria del sector del Gran Consumo presentan dificultades a corto plazo.

En cambio, los conceptos tradicionales como S&Op, visibilidad, etc., siguen siendo relevantes porque cuentan con un mayor grado de éxito en sus implementaciones. Es cierto que el Big Data ha demostrado tener un valor añadido, pero la mayoría de las empresas sigue explotando sólo una fracción del potencial de las herramientas de soporte basadas en datos.

Estos son algunos de los resultados del estudio global de gran consumo realizado por Miebach Consulting y GS1 Alemania en el primer trimestre de 2019, en el que han participado más de 360 profesionales vinculados a la supply chain de todo el mundo.

Soluciones para el 2020

Entre la inmensa cantidad de innovaciones aplicables a la logística y a la cadena de suministro que surgen a diario, el estudio de Miebach tiene el objetivo de detectar aquellas que realmente se están desarrollando y aplicando actualmente. Los resultados indican que las empresas de Gran Consumo pioneras en la incorporación de estas innovaciones a sus cadenas de suministro, están presionando al resto de compañías y, en cierto modo, forzándolas a que hagan lo mismo para no quedarse atrás respecto a la competencia.

Los dos factores identificados por un mayor número de participantes como más influyentes a la hora de propiciar un cambio en sus cadenas de suministro son aspectos tradicionales: el servicio al consumidor (73%) y la necesidad de ser eficientes en cuanto a costes (67%). No obstante, los siguientes KPIs más votados y considerados muy influyentes −transparencia (65%), cambios en el comportamiento del consumidor (64%) y digitalización de los procesos de negocio (60%)− son aspectos más novedosos y vinculados a las nuevas tecnologías