cabecera
    21 de septiembre de 2020

La EMT Madrid colabora en una guía de transporte para personas con dificultades de comprensión lectora

'Los medios de transporte público de la Comunidad de Madrid. Una guía para ayudarte a organizar tu viaje'.
'Los medios de transporte público de la Comunidad de Madrid. Una guía para ayudarte a organizar tu viaje'.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha participado activamente en la elaboración del documento "Los medios de transporte público de la Comunidad de Madrid. Una guía para ayudarte a organizar tu viaje". Esta guía está editada en la denominada modalidad de ‘Lectura Fácil’, especialmente dirigida a personas con dificultades de comprensión lectora.

La guía es fruto del trabajo del Grupo de Accesibilidad en la información, Comunicación y Señalización en el Transporte del CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) formado por los diferentes Modos de Transporte de la Comunidad de Madrid, entre los que se halla la EMT, y representantes de personas con discapacidad.

Este documento ofrece información práctica básica para los usuarios de los medios públicos de transporte integrados en el Consorcio Transportes de Madrid (EMT, Metro, Metro Ligero, Cercanías y autobuses interurbanos).

La guía, escrita en lenguaje de fácil lectura apoyado por imágenes y pictogramas, presenta información sobre los organismos y medios que integran el Consorcio y sobre las coronas tarifarias en que se divide la región; asimismo, ofrece información sobre tarifas y tipos de títulos de transporte existentes así como sus formas de utilización y validación. La guía se completa con las direcciones de las oficinas de información y las direcciones en Internet de los organismos integrantes del CRTM.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto