www.nexotrans.com

Transmusos sigue confiando en Volvo Trucks, cuenta con 26 camiones y espera tres nuevas incorporaciones

jueves 07 de mayo de 2015, 02:00h

La empresa murciana TransMusos  cuenta con una flota de 26 camiones, todos ellos Volvo. Recientemente renovó con seis FH 500 Euro 6 y está a la espera de recibir 3 unidades más. La principales razones de esta confianza es el ahorro de combustible y la rápidez de respuesta de Volvo.

Sus vehículos están adscritos al servicio de Asesoría de combustible de Volvo Fuel Advice porque, según explica su gerente, Alfonso García, "es muy sencillo, sólo hay que contratarlo, ya que viene en el camión aunque sin activar y, partir de ahí, tienes semanalmente un informe completo de cada vehículo y cómo está siendo aprovechado todo su potencial de ahorro".

Alfonso García explicaba que gracias al servicio Fuel Advice "estamos logrando ahorros de combustible sobre dos/tres litros a los 100 km, en torno a un 10%. Además da información a los conductores sobre sus áreas de mejora para que el consumo sea óptimo, porque el camión va bien, pero sabemos que el factor humano es importante. Es un proceso largo, pero lo notamos en los resultados.  La información que nos facilita es muy valiosa".

 "Trabajamos con perecederos, no solo productos hortifrutícolas, sino también carne fresca, y para nosotros es fundamental tener siempre los camiones disponibles y, en el caso de surgir cualquier incidente, que se resuelva inmediatamente. En ese sentido Volvo siempre ha sabido responder con mucha rapidez", explican desde Transmusos sobre la confianza depositda

Como conclusión Alfonso García señalaba que "trabajamos con Volvo desde hace al menos 30 años, por su fiabilidad y sus consumos, al comprar los nuevos Volvo FH 500, hemos considerado que era el momento ideal  para comprobar las ventajas de ahorro de los nuevos camiones, eso sí, combinando de un lado los nuevos motores Volvo y de otro, la formación, puesta en práctica y resultados de nuestros conductores"

Los nuevos FH van equipados con motor de 13 litros de 500 cv que proporcionan 2.500 Nm de par y entre 1.000 y 1.200 rpm. Todos van equipados con caja de cambios automatizada I-Shift y emplean Dynafleet para obtener datos y reportes.