www.nexotrans.com

La EMT de Valencia activa un amplio dispositivo para garantizar sus servicios durante la carrera 15K

miércoles 17 de junio de 2015, 02:00h
La 15K de Valencia es una de las principales citas del calendario deportivo y discurre por las grandes vías de la ciudad, incluido el centro. Cada año participan alrededor de 11.000 personas en la carrera y, ante un evento de estas características, EMT Valencia diseñó un elaborado protocolo para seguir prestando el servicio público de transporte con las mayores garantías y las menores molestias a los usuarios.

El circuito de la 15K afectó al recorrido de un total de 55 líneas de las 60 de la Empresa Municipal de Transportes. Es por eso que la compañía previó desvíos y modificaciones de trayectos desde las 21:30 del sábado 13 de junio y hasta la finalización de la prueba, alrededor de la medianoche.

Entre las líneas que más alteraron su recorrido se encontraron las que discurren por la avenida del Puerto y el centro de la ciudad. Para diseñar este operativo los responsables de Planificación de EMT mantuvieron diversas reuniones con los mandos de la Policía Local, Ayuntamiento de Valencia, con los responsables del evento y Protección Civil.

Tras estudiar adecuadamente las alteraciones provocadas por la carrera, se elaboró un dispositivo que modificó el recorrido de todas las líneas de EMT Valencia para seguir ofreciendo el mejor servicio posible y evitar molestias a los usuarios.

Durante todo el desarrollo de la prueba se hubo un amplio despliegue de inspectores, miembros de protección civil y voluntarios que informaron detalladamente a pie de calle de las paradas afectadas y sus alternativas más cercanas.