www.nexotrans.com

DIVERSIDAD CULTURAL

GT MOTIVE refuerza su componente global como garantía de éxito de su proyecto ante más de 40 directivos

Fons Trompenaars, consultor de KPMG, impartió un seminario sobre diversidad cultural y liderazgo

viernes 03 de julio de 2015, 02:00h

GT Motive reunió la semana pasada en Madrid, a más de 40 directores y gerentes de la compañía dentro del programa Líderes. Este año, el tema del evento ha sido la diversidad cultural, un concepto que está generando una transformación dentro de las empresas de la compañía.

GT Motive reunió la semana pasada en Madrid, a más de 40 directores y gerentes de la compañía, dentro del programa Líderes.
GT Motive reunió la semana pasada en Madrid, a más de 40 directores y gerentes de la compañía, dentro del programa Líderes.

Un mercado global es un mercado más rico y una empresa con personas que comprendan esta diversidad y la conviertan en su fortaleza, será una empresa mejor preparada para liderar  el futuro, señalan desde GT Motive. Las compañías internacionales están inmersas en una trasformación hacia la globalidad  y poder competir en mercados globales con equipos multiculturales integrados. Para GT Motive, las personas y el desarrollo de su talento en un ecosistema multicultural es clave. Entre los más de 255 empleados de la compañía, conviven más de 13 nacionalidades de 2 continentes, con proveedores y socios en diferentes partes del planeta.

La diversidad se ha convertido en un identificador del éxito o del fracaso de muchas compañías y GT Motive está transformando la diversidad en fortaleza. Para ello invitó el evento a Fons Trompenaars, fundador y director de la compañía que lleva su nombre y uno de los mayores expertos mundiales en este tema.  Trompenaars, lleva más de 25 años entrenando, motivando y preparando a numerosas compañías del índice Fortune 500 a afrontar el crecimiento de sus negocios y el dilema de la diversidad cultural para alcanzar la eficiencia y los mejores resultados en globalización, adquisiciones y fusiones, recursos humanos y liderazgo. En España ha sido conferenciante de compañías como Telefónica y Banco de Santander.

Casos de éxito

En el evento, también estuvo presente Lease Plan, como caso de éxito. Manuel Gabas, Operations Manager & Procurement Director, explicó cómo ha sido el desarrollo global de la compañía que está presente en 32 países y las necesidades que demandan de sus proveedores de tecnología. Y cómo GT Motive se ha convertido en su proveedor de soluciones de valoración y servicios de valor añadido para el sector del Renting a nivel europeo..

Otro ponente de interés fue Peter Lovasz, director Senior of Sales & Customer Success de Mitchell, que compartió con los asistentes las mejores prácticas de ventas en el  competitivo mercado norteamericano. Para José María Castelo, director general de GT Motive, “en los últimos años, hemos iniciado en GT Motive una excitante aventura de globalización, no exenta de riesgos y complejidades, pero con la satisfacción de mirar el horizonte y estar seguros de que estamos en el buen camino, con presencia en más de 20 países”. Asimismo, destacó que “poder compartir estos días con un equipo  de más de 13 nacionalidades, con costumbres y experiencias diferentes, alineadas en un proyecto y unos valores comunes, me genera una gran satisfacción y confianza en nuestro proyecto”.

Tecnología

GT Motive ofrece tecnología e información a nivel global para el mercado de la automoción. Ambos sectores, el Tecnológico y el de Automoción, son eminentemente globales. Por lo que la Globalidad en GT Motive forma parte de su esencia como compañía y está recogida dentro de sus valores.

Los clientes necesitan socios tecnológicos globales y GT Motive da respuesta a esta necesidad a través de las sinergias alcanzadas con su socio Mitchell International, que permite sumar la mejor solución de valoración con unas modernas e innovadoras plataformas de gestión de siniestros y averías. En los últimos tres años, la compañía ha invertido 17,4 millones de euros para mejorar su información técnica, el data center y  adaptar sus soluciones globales a los mercados locales. Estas mejoras han conseguido aumentar facturación de la compañía un 12% en el 2014 y en el 2015 se tiene previsto alcanzar un crecimiento del 20%. 

Las soluciones y servicios de GT Motive están presentes en más de 12.500 talleres y 76 compañías aseguradoras, de renting y posventa del automóvil y son utilizadas por 26.000 usuarios profesionales. Además cuenta con un equipo humano de 220 empleados y hoy está presente en España, Portugal y Francia y con operaciones en Alemania, Italia e Irlanda; con una experiencia de más de 42 años.