www.nexotrans.com

Un autocar con imágenes de la Rapa das Bestas viajará por diversas urbes gallegas para promover esta fiesta

sábado 04 de julio de 2015, 02:00h
Un autocar con la imagen de la Rapa das Bestas transitará por varias de las grandes ciudades gallegas para incitar a todos los interesados a acudir a estas fiesta de interés turístico internacional de A Estrada. El Concello gallego y la asociación Rapa das Bestas presentaron la iniciativa, en el mismo día en que el autocar viajó a las localidades de A Coruña y Ferrol.

También fueron visitadas por el autocar, con posterioridad, Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, Ourense y Lugo. Mientras, en el pueblo de Sabucedo, está todo listo para recibir a los millares de individuos que se esperan durante este fin de semana.

La Rapa da Bestas es una fiesta cultural y turística que se celebra con carácter anual en la parroquia de Sabucedo y en la cual se recogen los caballos del monte para meterlos en un cercado, cortarles las crines y marcarlos para luego devolverlos al monte. Esta celebración se convirtió en una referencia imprescindible y en una cita ineludible en el calendario de fiestas de Galicia, lo que llevó a que en el año 2007 fuese declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El alcalde de A Estrada, José López Campos, y diversos integrantes de la asociación Rapa das Bestas presentaron el autocar decorado con diferentes imágenes de la Rapa, desde la fuerza del garañón (caballo) al arrojo del aloitador (encargado de cortar las crines), pasando por una vista aérea del mítico cercado de Sabucedo.

''Además de una celebración de interés turístico internacional, la Rapa das Bestas constituye un elemento catalizador en los concellos del entorno y todo un motor económico. Las administraciones, desde la local a la autonómica, deben continuar apostando decididamente por esta celebración, ya que la Rapa precisa compromiso institucional", agregó López Campos.