www.nexotrans.com

UPS toma la decisión de incrementar el servicio ferroviario entre China y Europa con la opción Less-than-container (LCL)

La cartera de servicios multimodales de carga UPS Preferred sirve para nivelar velocidad y coste

jueves 23 de julio de 2015, 02:00h
UPS anuncia que añade la opción de carga Less-than-container (LCL) para envíos por ferrocarril desde China a Europa. El servicio está disponible desde Zhengzhou a Hamburgo y se convierte en parte de la cartera de servicios multimodales de carga de UPS Preferred. UPS estableció un servicio de Full Container Load (FCL) de China a Europa en junio de 2014.

La cartera de servicios de UPS Preferred combina el transporte aéreo, ferroviario, marítimo y/o terrestre para ayudar a las empresas a equilibrar la velocidad y los costes en la cadena de suministro, para satisfacer las necesidades de los clientes.

El crecimiento del comercio entre los mayores socios comerciales del mundo en los últimos 10 años, China y la Unión Europea, se valoró en más de 600 billones de dólares en 2014 y se espera que alcance el trillón de dólares en 2020. La ampliación de la cartera de servicios ferroviarios en China refleja el claro compromiso de la compañía en el desarrollo de infraestructuras a lo largo del cinturón económico de la ruta de la seda. Esta ampliación coincide con la transformación de la industria textil China, que pasa de un modelo de bajo coste y gran volumen a un enfoque más innovador, enfocado en la calidad y centrado en el consumidor.

“Nuestros clientes acuden a UPS en busca de soluciones para ampliar su alcance hacia nuevos mercados mientras equilibran los gastos de negocio”, aseveró Jens Poggensee, presidente de transporte de carga de UPS Europa. “Nuestro servicio UPS Preferred LCL ofrece a nuestros clientes más opciones de transporte para cumplir con la creciente demanda de una de las rutas comerciales más grandes y ocupadas del mundo”.

Los clientes que han aprovechado las ventajas del servicio ferroviario FCL de China a Europa de UPS han experimentado un ahorro en costes de hasta el 65% frente al transporte aéreo y en tiempo de casi el 40% comparado con el tradicional servicio marítimo FCL en las mismas rutas. Además de ofrecer opciones más rápidas y económicas a los clientes, estas opciones ferroviarias también son una alternativa mucho más ecológica al transporte aéreo y marítimo, ya que consume menos energía y produce emisiones de carbono más bajas.

Las soluciones de carga Full Container se ofrecen desde Chengdu a Lodz (Polonia) y desde Zhengzhou a Hamburgo (Alemania). La combinación de trenes permite a UPS ofrecer servicio a sus clientes a través de China y Europa.

El servicio semanal de puerta a puerta está respaldado por la tecnología de seguimiento de UPS que, ofrece una completa visibilidad y actualizaciones en tiempo real acerca del progreso del envío a través del seguimiento desde UPS.com y el uso de la tecnología GPS. También incluye medidas de seguridad y opciones de control de temperatura.