www.nexotrans.com
UPS ganó un 60% más en 2015, hasta 4.445 millones
Ampliar

UPS ganó un 60% más en 2015, hasta 4.445 millones

Las ganancias del cuarto trimestre por acción fueron de 1,57 dólares un 26% más

lunes 15 de febrero de 2016, 07:00h
UPS ha anunciado sus ganancias en el cuarto trimestre de 2015, las ganancias por acción se situaron en 1,57 dólares un aumento del 26% con respecto al cuarto trimestre 2014. Los tres segmentos de negocios expandieron los márgenes operativos y hubo un crecimiento del beneficio operativo de dos dígitos.

Durante el año 2015 UPS ha logrado ganancias por acción de 5,43 dólares, un aumento del 14% con respecto a los resultados de 2014.

Los ingresos totales en el cuarto trimestre aumentaron hasta los 16.1 mil millones. El crecimiento de ingresos se vio frenado por la conversión de monedas y los cargos de combustible. Sobre una base de cambio neutral, los ingresos aumentaron un 2,4% en comparación con el mismo período del año pasado.

"Los resultados de este año se basan en nuestra estrategia llevada a cabo durante varios años para ofrecer un valor mejorado propietario de la acción" Abney
"Nuestra red integrada es flexible y estrecha en colaboración con los clientes y los esfuerzos extraordinarios de los empleados de UPS nos ha permitido lograr un gran servicio y registrar los resultados financieros de este trimestre", dijo David Abney, director ejecutivo de UPS. "Los resultados de este año se basan en nuestra estrategia llevada a cabo durante varios años para ofrecer un valor mejorado propietario de la acción."

UPS entregó 1,3 millones de paquetes durante el cuarto trimestre, un incremento del 1,8% respecto al mismo período del año pasado. En el total de 2015, la compañía entregó 4.7 millones de paquetes, un aumento de 2,1% con respecto a 2014. Durante el pico de la temporada de 2015, UPS entregó 612 millones de paquetes.

En EEUU

Los ingresos nacionales de EEUU crecieron un 2.6%, hasta los 10.3 mil millones. Las menores tasas de recargo por combustible reducen el crecimiento de ingresos en alrededor de 250 puntos básicos. Los ingresos por paquete aumentaron ligeramente hasta los 8,89. Los tipos de base impulsadas por las acciones de la empresa se mantienen fuertes, mientras que los cambios en los recargos por combustible y la mezcla de clientes bajaron el crecimiento de los ingresos por paquete.

La fuerte demanda de los transportistas de comercio electrónico ha contribuido a un aumento de 2,4% en los envíos diarios. Los Air Products diferidos se dispararon un 15% y los servicios del día siguiente subieron un 10% frente al mismo período del año pasado. UPS completó las entregas de 1,9 millones de nuevas direcciones durante diciembre, lo que demuestra la creciente influencia de la venta al por menor en línea.

El beneficio operativo aumentó 209 millones, más del 18% respecto al cuarto trimestre de 2014. El margen de operación se expandió 170 puntos básicos, hasta el 13,1%, sobre una base ajustada.

Paquete Internacional


Los beneficios internacional aumentaron en un 16%, a 624 millones, en el cuarto trimestre, impulsados por el fuerte rendimiento en Europa. Por primera vez, el segmento Internacional superó 2 mil millones en el beneficio operativo ajustado anual.

El enfoque de UPS en las cuentas más rentables dio lugar a la mejora de las tasas de base en todas las regiones. Sobre una base de cambio neutral, los ingresos por paquete fueron un 0,9% más en comparación con el cuarto trimestre de 2014.

Los envíos de exportación aumentaron ligeramente, impulsados por un crecimiento medio de un dígito en las regiones de Europa y de las Américas. El crecimiento en los productos y las exportaciones a los EE.UU. transfronterizos con Europa compensaron una caída de las exportaciones de Estados Unidos y Asia.

Cadena de Suministro y Carga


El beneficio operativo aumentó un 11%, sobre los 199 millones en el cuarto trimestre. Los ingresos totales del segmento aumentaron un 6.0% a 2,6 mil millones.

El transporte de Carga generado ascendió su utilidad de operación y expansión del margen a pesar de la disminución en el tonelaje. La carga aérea internacional se benefició de las iniciativas de calidad de ingresos, que cuando se combina con una caída en las tasas dieron lugar a los mejores precios diferenciales en varios años.

Los ingresos de UPS Freight LTL por quintal aumentaron un 2,1%. Esta mejora se vio gracias a una disminución del 12% del tonelaje. UPS sigue centrándose en los ingresos rentables en un entorno de mercado desafiante. La utilidad operativa del segmento aumentó 212 millones como resultado de las entradas de pensiones, valorados a precios de mercado antes mencionadas.