www.nexotrans.com

Navento Technoligies recibe el premio Madri+d al mejor plan de empresa de 2007

El proveedor de servicios de localización fue reconocido en la categoría nuevas empresas de base tecnológica

lunes 30 de junio de 2008, 01:00h

El pasado miércoles se celebró una nueva edición de la entrega de premios de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, que como cada año reconoce la labor de aquellas empresas o proyectos que contribuyen al desarrollo tecnológico. El plan de empresa de Navento Technologies recibió el galardón en la categoría de nuevas empresas.

El premio Madri+d a la Mejor Idea Empresarial de Base Científico-Tecnológica, dotado con 10.000 euros, fue a parar a manos de 'Alpabiodiésel', una idea biotecnológica para el cultivo de microalgas acuáticas destinadas a la producción de biodiésel de calidad.

Fue en la categoría de Nuevas Empresas de Base Tecnológica, donde el proveedor de servicios de localización Navento Technologies, perteneciente al Grupo Avanzit, se hizo con el premio al mejor plan de empresa 2007. Los dos accesit, de 4.000 euros cada uno, fueron concedidos a Intelliglass, empresa vinculada a la Universidad Politécnica de Madrid dedicada al desarrollo e implantación de acristalamientos que aumentan la eficiencia energética y el confort y a Sylentis, empresa biotecnológica de silenciamiento génico por RNAi, ubicada en el Parque Científico de Madrid.

Proyección de mercado

El jurado, estuvo formado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la investigación científica y tecnológica, del entorno académico, empresarial y de la propia Comunidad de Madrid, quienes valoraron el contenido innovador y la proyección de mercado de Navento Technologies, así como la elevada calidad de su equipo promotor y de su estrategia empresarial. El premio fue recogido por Ramón Fernández, director general de Navento Technologies, que estuvo acompañado de Julio López, vicepresidente ejecutivo del Grupo Avanzit.

En el apartado de patentes, el primer premio, dotado con 10.000 euros, ha sido para ‘Método y kit de detección de especies bacterianas mediante análisis de ADNs’ del Instituto de Salud Carlos III y el investigador Pedro Anda Fernández, por su relevancia en el ámbito de la salud humana.

Además se han concedido tres accesit de 6.000 euros. Uno de ellos ha sido otorgado a la patente de la Universidad Politécnica de Madrid ‘Material laminado híbrido fibra-metal para construcción naval y su procedimiento de fabricación’ presentada por el profesor Juan Carlos Suárez Bermejo.

Se entrgó a su vez el Premio Emprendedor XXI 2008 de la Comunidad de Madrid a la empresa innovadora con mayor potencial de crecimiento, que convoca el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y La Caixa en colaboración con el Sistema madri+d, y que en esta edición ha sido para ‘Projech Science to Technology’, un estudio sobre el diseño y desarrollo de proyectos tecnológicos especialmente en el área de la biomedicina.