www.nexotrans.com

Los máximos representantes de Ahorramás, Bon Preu y Uvesco, en el Congreso AECOC 2015

viernes 16 de octubre de 2015, 02:00h
Eusebio Rubio, consejero delegado de Ahorramás.
Eusebio Rubio, consejero delegado de Ahorramás.

AECOC analizará en su próximo congreso, los retos que tiene el sector del Gran Consumo para contribuir a una economía que apunta hacía una tímida recuperación. La cita reunirá a empresarios como Eusebio Rubio, consejero delegado de Ahorramás o José Ramón Fernández de Barrena, director de Uvesco.

El Congreso de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC) reunirá los próximos 28 y 29 de octubre, en Barcelona, a más de 1.000 empresarios y altos directivos de las principales compañías de Gran Consumo nacionales e internacionales, entre los que se encuentra Eusebio Rubio, consejero delegado de Ahorramás, quien con más de veinte años dedicados a la compañía, ha ocupado diferentes responsabilidades a lo largo de su trayectoria en Ahorramás, hasta 1996 que asumió su cargo actual de consejero delegado. Bajo el concepto de “El súper de barrio”, Ahorramás cuenta actualmente con más de 230 tiendas en las comunidades de Madrid, Guadalajara, Toledo, Cuenca y Ciudad Real. En 2015, la compañía tiene previsión de cerrar el año con 1450 millones de euros de ventas.

Otro de los grandes grupos de distribución en España es Uvesco. Su director general, José Ramón Fernández de Barrena, abordará la estrategia de su compañía en el marco del Congreso AECOC. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, Fernández de Barrena, que cuenta también con un MBA por ESADE y un PDG en el IESE, fue elegido Empresario del Año de Guipuzkoa por la Cámara de Comercio en 2011. La compañía, que es líder en la distribución alimentaria de la zona norte de la península, con 191 establecimientos de venta, opera bajo las enseñas BM y Super Amara. Además, la empresa da servicio a 50 franquicias Ugari, Unico y Berriak, así como a cuatro centros Norcash.

Finalmente, Joan Font, presidente de Bon Preu, será el encargado de representar a la distribución catalana en el Congreso AECOC. La compañía, que cuenta actualmente con 164 establecimientos, atendió a lo largo del pasado ejercicio a más de 48 millones de clientes. Tras cerrar el año con más de 886 millones de euros de ventas, un8.4% que el año anterior, Bon Preu se sitúa como uno de los mayores distribuidores del país.