cabecera
    22 de septiembre de 2019
“Las medidas de UGT ponen en peligro el empleo de calidad del sector en Guadalajara” UNO

“Las medidas de UGT ponen en peligro el empleo de calidad del sector en Guadalajara” UNO

UNO ha desmentido con total rotundidad que se haya llegado a ningún tipo de acuerdo o preacuerdo con UGT respecto al Convenio Colectivo de Operadores Logísticos de Guadalajara, como el sindicato indicaba en un comunicado.
Sin embargo, en opinión unánime de las empresas de UNO reunidas esta tarde, el pasado lunes 30 los sindicatos incumplieron su compromiso de continuar negociando y no trasladaron a la organización empresarial ninguna propuesta para mejorar la competitividad del sector. Por el contrario, plantearon una tabla de reivindicaciones que incrementaban notablemente el coste del convenio colectivo, amenazando con la convocatoria de una huelga si no se cedía a todas sus reivindicaciones.

Siempre manteniendo los actuales derechos y el empleo de los trabajadores del sector, en línea con las negociaciones interconfederales de sindicatos y patronales.







Unidad total del sector


UNO quiere transmitir la unidad total del sector frente a una huelga que califica de injusta y desproporcionada, y que pone en peligro real el futuro de un sector que apuesta por el crecimiento de empleo con derechos laborales amparados en un convenio colectivo sectorial. La petición de viabilidad sectorial que solicita UNO se traduce en un convenio colectivo que aporte seguridad a los trabajadores de Guadalajara y pueda -al mismo tiempo- ser competitivo igual que otros convenios colectivos como grandes almacenes, comercio, etc. Siempre manteniendo los actuales derechos y el empleo de los trabajadores del sector, en línea con las negociaciones interconfederales de sindicatos y patronales.

La voluntad de esta organización, es tratar de seguir negociando para mantener empleo de calidad en la provincia de Guadalajara, pero buscando vías de acuerdo que posibiliten que el sector logístico siga generando muchos empleos de calidad en la provincia.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto