cabecera
    28 de febrero de 2021

RESULTADOS

Mercedes-Benz Vans informa de año récord en 2015 y continúa su crecimiento global
Ampliar

Mercedes-Benz Vans informa de año récord en 2015 y continúa su crecimiento global

La división de furgonetas entregó 321.000 vehículos a clientes. Cifra de ventas que ha sobrepasado las totales previas

Mercedes-Benz Vans ha reportado un récord de ventas, ingresos y cifras de EBIT para el ejercicio 2015. La división de furgonetas entregó 321.000 vehículos a clientes. Cifra de ventas que ha sobrepasado las totales previas un 9%, (la del año anterior fue de 295.000), a pesar de un entorno de mercado mundial inconsistente. Los ingresos también alcanzaron un nuevo nivel récord, con un 15% más, llegando a 11,5 millones de euros (el año anterior fue de 10).

El EBIT de las furgonetas de Mercedes Benz aumentó en casi un tercio, hasta 880 millones de euros (la cifra del año anterior fue de 682 millones de euros, más de un 29%). La división está anticipando un mayor crecimiento y una continuación de la tendencia de negocios muy positivo durante el año 2016.



La iniciativa estratégica de productos de Mercedes-Benz Vans ha resultado ser muy exitosa, como muestran claramente las cifras de ventas de mercado



Volker Mornhinweg, jefe de furgonetas de Mercedes Benz, comentó: "En el año 2015, se superó con creces nuestras cifras récord del 2014. Me gustaría hacer un reconocimiento muy sincero agradeciendo a nuestro equipo en todo el mundo el éxito conseguido y rendimiento excepcional".

"En el año 2016 queremos continuar aún más nuestra trayectoria de crecimiento. En primer lugar estamos enfocados en reforzar sistemáticamente nuestra posición como líder en tecnología. Y en segundo lugar, nuestro objetivo es continuar fortaleciendo nuestra posición en los mercados existentes y abrir un potencial adicional para el crecimiento en todo el mundo. El siguiente hito es el lanzamiento de la V-Class en China", agregó Mornhinweg.


Atractiva cartera de productos


La iniciativa estratégica de productos de Mercedes-Benz Vans ha resultado ser muy exitosa, como muestran claramente las cifras de ventas de mercado. 2015 fue el primer año completo de ventas como proveedor de línea completa con una cartera de productos totalmente renovado. En el mercado de Europa Occidental las ventas de Mercedes-Benz Vans aumentaron en un 10%, a alrededor de 208.500 unidades (la cifra del año anterior fue de 190.000). El fabricante extendió su dominio en la mitad de tamaño y en el sector de las furgonetas se quedó con una cuota de mercado del 18,4% (la cifra del año anterior fue de 18,2%). En el mercado doméstico alemán Mercedes-Benz Vans logró un récord de ventas de 88.400 unidades (la cifra del año anterior fue de 79.900).

A pesar del difícil entorno económico, las ventas en Europa del Este se elevaron a 32.200 unidades (un 5% sobre el año anterior). El mercado ruso experimentó una disminución del 31% en 2015. Sin embargo, la división logró vender un total de 9.100 furgonetas (la cifra del año anterior fue de 11.500, un 21% menos). Esto hace que de Mercedes-Benz Vans el tercer proveedor más grande en Rusia y el más grande que tiene su sede fuera del país. Además, en 2015 el fabricante celebró un hito importante con su socio GAZ en Nizhny Novgorod, cuando el número 10.000 de la Sprinter clásica salió de las líneas de producción.

Mercedes Benz Vans fue también capaz de reforzar su posición en el mercado de Norteamérica. La división aumentó las entregas en alrededor de un 29%, lo que significó 40.500 unidades (la cifra del año anterior fue de 31.500). 32.400 de estos vehículos se vendieron en los EE.UU., cerca de un 25% más, (la cifra del año anterior fue de 25.800 furgonetas), un nuevo máximo. Los factores que impulsaron esto fueron el éxito continuo de la Sprinter y el lanzamiento de la Metris, el equivalente del mercado estadounidense de la Vito, al final del año.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto