www.nexotrans.com
Miguel Ruiz, gerente de EMT Málaga y presidente de Atuc es distinguido con el premio “Talentos de la Movilidad 2016”.
Miguel Ruiz, gerente de EMT Málaga y presidente de Atuc es distinguido con el premio “Talentos de la Movilidad 2016”.

Europa reconoce al gerente de EMT Málaga como Talento de la Movilidad

Como presidente de Atuc, lleva años reclamando la necesidad de una Ley de Financiación del Transporte Público

lunes 20 de junio de 2016, 07:00h

Miguel Ruiz, gerente de la Empresa Malagueña de Transportes (EMTSAM) y presidente de la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (Atuc), ha sido distinguido con el premio “Talentos de la Movilidad 2016” en la categoría de Mejor Directivo, por su compromiso con el transporte público y sus iniciativas para mejorar la movilidad en Europa.

Este reconocimiento tuvo lugar en el marco del salón Transports Publics, que se celebró en París entre los días 14 y 16 de junio, con 10.000 profesionales del sector procedentes de 60 países que hicieron de la ciudad de la luz, la capital europea del transporte sostenible. Miguel Ruiz fue reconocido como Mejor Directivo, un galardón que destaca a aquellos dirigentes que, además de las competencias técnicas propias para el ejercicio de su actividad, hayan sabido coordinar diferentes sensibilidades en torno a un proyecto de envergadura, llevar a cabo un proyecto innovador y demostrar un sólido compromiso con la movilidad.

Miguel Ruiz ha sido reconocido como Mejor Directivo

El jurado, formado por periodistas del sector procedentes de España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Reino Unido, valoró en Miguel Ruiz su compromiso con el sector, demostrado, entre otras cosas, por su labor desde hace ocho años como presidente de Atuc, asociación que defiende los intereses de las empresas de transporte público en España. En este sentido, cobra especial relevancia el trabajo realizado en estos años para sacar adelante en España una Ley de Financiación del Transporte Público, ya que nuestro país es el único en Europa que carece de un marco jurídico estable que permita a las empresas gestoras de transporte público ordenar los recursos de una forma más eficiente.

Acerca de Miguel Ruiz

Miguel Ruiz, ingeniero y licenciado en Administración de Empresas, es gerente de EMT Málaga y presidente de la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos (Atuc). A lo largo de su trayectoria profesional, Ruiz ha exhibido un profundo compromiso con el transporte público y la movilidad.

A lo largo de su trayectoria profesional, Ruiz ha exhibido un profundo compromiso con el transporte público y la movilidad

En concreto, después de una amplia trayectoria en la empresa Alstom, se incorporó en 2002 a EMT de Málaga. Desde entonces ha conseguido mejorar la eficiencia de la organización, así como incrementar en un 40% la cifra de usuarios de transporte urbano colectivo. Asimismo, ha dirigido un ambicioso proyecto de reorganización de las líneas de autobús, lo que ha redundado en un mayor uso de este servicio.

Al mismo tiempo, EMT de Málaga está considerada como un ejemplo de excelencia, debido a las numerosas innovaciones introducidas, como la incorporación de sistemas inteligentes de transporte (ITS) o el pago por móvil (NFC), una tecnología en la que la empresa malagueña ha sido pionera, destacan desde la misma.