www.nexotrans.com
Un autobús de la EMT de Valencia.
Ampliar
Un autobús de la EMT de Valencia.

EMT de Valencia se reúne con miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos

El objetivo fue explicar el plan de mejora de la red de autobuses urbanos, que ya se ha presentado

martes 21 de junio de 2016, 07:00h
El director-gerente de la EMT de Valencia, Josep Enric Garcia Alemany, ha recibido a representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVV) para explicarles el plan de mejora de la red de autobuses urbanos que ya se ha presentado de manera abierta y que ha recibido las propuestas de mejora de todos los vecinos que lo han deseado durante las últimas semanas en la consulta ciudadana celebrada en las Juntas Municipales de Distrito de la ciudad.

Se pretende acortar el tiempo de recorrido en el autobús hasta el centro de la ciudad, una reivindicación histórica

Durante la reunión, Garcia Alemany les ha explicado de nuevo la concepción de red que se está planteando desde la EMT y que, entre otras medidas, pasa por recoger la reivindicación histórica más importante de los vecinos de Valencia que es la de acortar el tiempo de recorrido en el autobús hasta el centro de la ciudad. Asimismo se han aclarado todas las posibles dudas que han podido surgir y ha vuelto a quedar patente que ninguna necesidad de movilidad queda desatendida en ninguna de las mejoras de las líneas introducidas en esta fase.

La EMT de Valencia ya ha realizado un proceso de participación interna para la mejora de las líneas y además una consulta ciudadana en las diferentes Juntas de Distrito a las que pudo acudir "con total libertad cualquier vecino y vecina, incluidos los representantes de las asociaciones vecinales", ya que, como señaló el gerente, "en el proceso puesto en marcha junto a la Concejalía de Participación Ciudadana no se ha pedido el carnet a nadie". "Es lógico", añadió Garcia Alemany, "que de este modo, y con el arraigo que tienen las asociaciones en los barrios, lo que aporten los vecinos que han participado activamente en el proceso y han hecho el esfuerzo de informarse para hacerlo, coincida con lo que muchas de las asociaciones de la ciudad nos trasladan a nivel particular".

Propuestas de mejora

"Así lo hemos percibido", transmitió Alemany a las representantes de la Federación, a las que comunicó que los técnicos de la EMT de Valencia ya están valorando las decenas de propuestas de mejora realizadas por los vecinos en el proceso, al que hay guardar, "un máximo respeto, en deferencia al esfuerzo que han hecho en él para participar". La gerencia de la EMT ha recogido todas las propuestas sobre la consulta ciudadana que se han hecho desde la FAVV y las atenderá con detalle.

En las próximas semanas, la EMT de Valencia transmitirá a los trabajadores estas propuestas de modificación para que se haga una valoración interna y finalmente el proceso retornará a las Juntas de Distrito en las que se mostrará el trazado definitivo de estas líneas con las incorporaciones y mejoras sugeridas por los vecinos y vecinas de la ciudad.