www.nexotrans.com

SLT cree que las empresas deben velar por la salud de sus conductores

El Sindicato Libre de Transporte hace un llamamiento a las empresas sobre la necesidad de vigilar el estado de los conductores durante la actividad

jueves 11 de agosto de 2016, 07:00h

El pasado 18 de julio se hacía público que el motivo del accidente del autocar ocurrido en Tarragona en marzo y donde murieron 13 estudiantes, fue debido al sueño y cansancio del conductor. Velar por un descanso adecuado y hacer controles de salud rutinarios deberían ser prácticas habituales en las empresas de transporte, especialmente las que realizan rutas de largo recorrido o se encargan del traslado de menores.

SLT cree que las empresas deben velar por la salud de sus conductores
Ampliar

Sobre todo estos meses de verano, SLT quiere advertir a las empresas y conductores profesionales del transporte, la necesidad de velar por la seguridad de su actividad, ejerciendo su profesión de forma responsable y evitando conducir cuando no se encuentra en condiciones óptimas. Además, considera que las empresas deben hacer más controles de salud a sus conductores para velar por su seguridad y la de sus viajeros.

“No podemos evitar que en profesiones como la nuestra, sometida a cambios de turnos, con los años aparezcan enfermedades como la Apnea, no reconocida profesionalmente, pero que acaba afectando a muchos profesionales cuya rutina de sueño se ve alterada. Es responsabilidad, tanto de conductores como de empresas, vigilar la salud para garantizar un transporte seguro”, afirma Enrique Laguna, Sº de Acción Social de SLT.

Como recordarán el 20 de marzo pasado, en Freginals (Tarragona), se produjo un accidente de autocar en el que murieron 13 estudiantes extranjeras de Erasmus . Según el atestado de los Mossos d´Esquadra, la causa directa del accidente, en el que también resultaron heridos otros 40 estudiantes además del conductor, que resultó grave, fue supuestamente el sueño y cansancio que tenía el conductor del vehículo, Santiago R.J..