www.nexotrans.com
Atfrie es la Asociación Empresarial más representativa de los empresarios de transporte frigorífico.
Ampliar
Atfrie es la Asociación Empresarial más representativa de los empresarios de transporte frigorífico.

Atfrie presenta su nuevo Plan Estratégico

Atfrie celebró el 16 de septiembre la reunión ordinaria anual 2016 de su Asamblea General

miércoles 21 de septiembre de 2016, 07:00h

La Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie) celebró su Asamblea General en la que reeligió presidente y presentó su nuevo Plan Estratégico. Así, , el presidente José María Arnedo Medina (Armesa) dispone de una nueva legislatura en la asociación.

Igualmente, se aprobó el nuevo Plan Estratégico basado en las siguientes medidas:

1. Aumentar la representatividad de las empresas tanto de transporte de mercancías a temperatura dirigida como fabricantes de vehículos y de componentes, y proveedoras de servicios al transporte, reforzando en todas ellas las relaciones comerciales que se prestan unas a otras.

2. Crear una escuela de conducción en Atfrie, tras el acuerdo alcanzado con Grupo Fortrans, empresa que aporta al sector del transporte español el Programa Multiespecialización, pionero en España, por el cual se crea valor añadido y rentabilidad a los cursos de formación impartidos a los conductores profesionales, ya que se manejan contenidos y materiales propios de los principales fabricantes de vehículos industriales y componentes.

3. Tener presencia internacional tras la fusión en Atfrie de Transfrigoroute España, organización hasta ahora garante de la defensa de la especialización del subsector español del transporte frigorífico en las instituciones comunitarias europeas;

4. La puesta en valor de la imagen de marca Atfrie hacia el sector del transporte español y hacia toda la cadena de valor de las empresas y asociaciones que integran la trazabilidad alimentaria, liderando la constitución de un clúster alimentario español que potencie la responsabilidad empresarial y de servicio del respeto de la cadena del frío sobre los productos alimenticios que consume la sociedad, tanto española como mundial.