www.nexotrans.com

La empresa alemana Continental Vehículos Comerciales gana un prestigioso premio IF Design

Continental Corporation es uno de los líderes mundiales de automoción, con unos objetivos de ventas anuales de más de 26.400 millones de euros para 2008

lunes 14 de julio de 2008, 01:00h

La agencia alemana MetaDesign, escogida por Continental Vehículos Comerciales para desarrollar su nueva imagen visual, ha sido galardonada con el premio IF 2008 reservado al mejor diseño de comunicación. Un jurado de 16 miembros ha reconocido así la calidad de la nueva identidad visual de la división de neumáticos para Vehículos Comerciales de Continental.

La base del proyecto consistía en una reorientación estratégica de las comunicaciones de marketing. El objetivo de esta reorientación era situar claramente la imagen de producto alrededor de los clientes, por lo tanto, ellos han sido el centro de esta nueva imagen.  "Son nuestros clientes quienes nos reparten el pan, quienes llevan a nuestros niños al colegio y, también, quienes construyen nuestros hogares", dijo el director de marketing Dr. Michael Korpiun. "Por lo tanto, lo más lógico era situarles como protagonistas, como “héroes de todos los días".

Imágenes de Continental

De acuerdo con la presencia cada vez más global de Continental, las imágenes fueron tomadas en San Paulo (Brasil) y en Shanghai (China), además de en diversos puntos de Europa, como por ejemplo en España.  De este modo se ha podido representar el abanico internacional de los clientes de Continental, y algo que, para la compañía era muy importante: que los clientes se vieran a sí mismos reflejados en la comunicación.

Además de las nuevas imágenes, se ha introducido una nueva segmentación de clientes, expresada en la comunicación de marca, tanto en su contenido como en su forma.  Las fotografías en blanco y negro que acaban de ser premiadas, trasmiten esa estrategia, incrementando la identificación con el producto.