www.nexotrans.com

EL GASÓLEO ALCANZA UN NUEVO RÉCORD EN ESPAÑA

Fomento comienza a publicar en Internet el incremento semanal del precio del gasóleo

El pasado jueves, el gasóleo se sitó por encima de los 1,37 euros en la provincia de Barcelona y casi en los 1,40 en Madrid

lunes 14 de julio de 2008, 01:00h

El director general de Transporte por Carretera, Juan Miguel Sánchez, envía un escrito en relación a la Aplicación de los Acuerdos, por la que atrvés de un link de Fomento se podrá consultar la publicación de la evolución semanal del precio del gasóleo.

Juan Miguel Sánchez comunica que: En cumplimiento del punto 7.1 de los Acuerdos de 11 de junio de 2008 entre el Gobierno y el Comité Nacional de Transportes por Carretera le comunico que a partir de hoy se encuentra en la página WEB del Ministerio de Fomento la información acerca del índice de variación del precio del gasóleo A, facilitada por el Ministerio de Industria, y en el que cada semana se incorporará la última información disponible de carácter semanal con las variaciones produ-cidas, tomando como punto de partida, base 100, el precio el día 10 de junio de 2008. Esta medida es complementaria y facilita la aplicación del punto 1.2, es decir, la cláusula para la actualización automática del precio pactado en los contratos, en función de la variación del precio del gasóleo.

La dirección URL es: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIO-NES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/SERVICIOS_TRANSPORTISTA/inc_gasoleo.htm

Nuevo récord del precio del gasóleo en España

El paso jueves, los precios de la gasolina y gasóleo volvieron a alcanzar un nuevo récord en España, ya que el gasóleo se sitó por encima de los 1,37 euros en algunas estaciones de servicio de la provincia de Barcelona y casi en los 1,40 en otras instalaciones de Madrid. En la misma línea, el litro de gasolina llegó en algunos surtidores de la provincia de Barcelona los 1,32 euros, y los 1,34 en la de Madrid. El carburante diésel, que concentra en torno al 70% del combustible vendido, se encuentra en un precio medio de 1,323 euros, y la gasolina sin plomo de 95 octanos, en 1,270 euros, según los datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).