www.nexotrans.com
Soro señala que es el momento de plantear un nuevo mapa concesional.
Ampliar
Soro señala que es el momento de plantear un nuevo mapa concesional.

Soro: ‘El mapa concesional de transporte de viajeros será la clave para garantizar el derecho a la movilidad’

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de Aragón, José Luis Soro, se ha reunido con representantes de la comarca de Jiloca

martes 22 de noviembre de 2016, 07:00h

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, se ha reunido con representantes de la comarca de Jiloca, encabezados por su presidente, con el fin de conocer su situación en materia de transporte de viajeros.

Los temas tratados en la reunión han sido el de la movilidad, el transporte de viajeros y las principales reivindicaciones del Sector. En este sentido, el consejero ha explicado la situación actual, "con un servicio de transporte por autobús que depende de una línea de competencia estatal y que está caducada", ha señalado.

“Desde el Gobierno de Aragón se va a solicitar la segregación de los tráficos internos porque en estos momentos no hay argumentos legales para reclamar”, explican desde la consejería de Movilidad. Soro ha recordado que “el derecho a la movilidad es un derecho previo para poder acceder al resto de derechos”.

Solución

En este sentido ha recordado que en el horizonte del 2018 caducan las concesiones de líneas en Aragón y que es el momento de plantear un nuevo mapa concesional que, entre otras novedades, se podría plantear contando con los servicios de transporte escolar y con un cambio de organización para que las concesiones en lugar de lineales sean por zonas.

Soro ha recordado que “el derecho a la movilidad es un derecho previo para poder acceder al resto de derechos”.
José Luis Soro ha explicado que “a lo largo de estos meses se irán resolviendo problemas cuando surjan hasta que se cuente con un mapa concesional que dé una solución a la situación existente”.