www.nexotrans.com
Cantabria incrementa el servicio nocturno entre Santander y Liencres
Ampliar

Cantabria incrementa el servicio nocturno entre Santander y Liencres

martes 03 de enero de 2017, 15:09h
El servicio nocturno de la línea Santander-Liencres fue ampliado hace unos días por el Gobierno de Cantabria para proporcionar servicio principalmente a los vecinos de Mompía, Bezana y Prezanes.
Esta línea de autobús llegaba a Santander desde la rotonda del Alto del Cuco, pasando por Mortera, Liencres y Soto de la Marina, para entrar en el municipio santanderino por San Román, Monte y hasta la estación de autobuses de la ciudad. Con la ampliación, también se recorrerá el tramo que va desde la rotonda del Alto del Cuco hasta la rotonda del hospital de Liencres, pasando por Mompía, Bezana (la capital del municipio) y Prezanes.

Llamada a la sensatez

El consejero cántabro de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, apuntó que los vecinos del municipio de Bezana se merecían este servicio, igual que otras localidades periféricas de Santander, añadiendo que el tráfico nocturno es cada vez más intenso y "estamos en fechas muy proclives para hacer un llamamiento a la sensatez, ya que estamos inmersos en campañas contra el alcohol y las drogas al volante". Martín, no obstante, ha dicho que "no sólo basta con prohibir, recomendar o controlar, sino que hay que ofrecer alternativas y en este caso, de la mano del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, vamos a ofrecer un servicio a bastantes miles de personas más dándoles la posibilidad de dejar el coche en casa, que es lo que procede cuando uno quiere salir de fiesta". El consejero ha animado a los más jóvenes, especialmente a los que no lo conocen, que utilicen el Búho "porque es cómodo y seguro para todos".

El autobús nocturno circulará las noches de viernes y sábados con una frecuencia de una hora, con salidas de Santander desde las 23:00 hasta las 5:00 de la madrugada y con vuelta desde Bezana cada hora, desde las 23:30 hasta las 5:30 de la madrugada. El precio del servicio es de dos euros, con la posibilidad de utilizar el bono multiviaje que ofrece importantes descuentos.