www.nexotrans.com

Ignacio Santos Pérez visita el Centro de Transportes de Segovia

El director general de Transportes de Castilla y León visitó las instalaciones de Asetra en el Centro de Transportes de Segovia

jueves 02 de marzo de 2017, 07:00h
En la sala de Juntas
Ampliar
En la sala de Juntas
El jueves 23 de febrero el director general de Transportes de Castilla y León, Ignacio Santos Pérez, visitó el Centro de Transportes de Segovia (CTS), acompañado por Javier López, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, y por José Antonio Arranz, jefe del Servicio Territorial de Fomento. Previamente habían conocido las instalaciones de la empresa segoviana Santo Domingo Logística y sus planes de expansión.

Repaso de la situación del sector

El presidente de Asetra, Juan Andrés Saiz Garrido, agradeció la presencia del director general, con el que nos une una excelente relación, a la casa de los transportistas segovianos.

Aprovechó para mencionar los proyectos más importantes en los que está inmersa tanto la Junta de Castilla y León como el Ministerio de Fomento

Por su parte Ignacio Santos repasó la situación del sector, destacando que éste ha pasado por una crisis sin precedentes, pero en la actualidad la economía nacional está repuntando, y como resultado se han aumentado las toneladas transportadas por carretera, aunque lamentablemente la rentabilidad de las empresas no va en consonancia con esa mayor actividad.

Aprovechó para mencionar los proyectos más importantes en los que está inmersa tanto la Junta de Castilla y León como el Ministerio de Fomento, y que van desde la reforma del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT), hasta la Ley de Transporte de Viajeros de Castilla y León, pasando por la Inspección para corregir comportamientos indeseados, y la Administración electrónica, entre otros.

Miguel Ángel González, vicepresidente de Asetra por el transporte de mercancías, y presidente de SEMUTRANSA S.A. (sociedad que gestiona el centro de transportes), por su parte demandó la necesaria construcción de un enlace directo de la SG-20 con el CTS.