cabecera
    28 de mayo de 2020
Renault Trucks y CETM consolidan dos décadas de acuerdo formativo
Ampliar

Renault Trucks y CETM consolidan dos décadas de acuerdo formativo

Dos tractoras de la gama T quedan a disposición de la Confederación para sus cursos de conductores

"El transporte por carretera es parte del problema de contaminación a nivel mundial, y también debe ser parte de la solución. En este sentido, la formación es fundamental", apuntó el director comercial de Renault Trucks, Oscar Martirena, añadiendo que "las máquinas que fabricamos son cada vez más complejas, y requieren de una formación específica para optimizar sus prestaciones y rendimiento".

"El conductor debe ser un gestor de eficiencia", continuó Oscar Martirena

El centro de formación de Ceftral en Azuqueca de Henares fue escenario de la renovación del acuerdo entre CETM y Renault Trucks en el campo de la formación. La cesión de dos nuevas tractoras a la Confederación es símbolo de casi dos décadas de cooperación, en un evento en el que participaron representantes de ambas marcas, varios flotistas de gran tamaño y el vicepresidente de Renault Trucks para Europa Sur, Francois Bottinelli.

"El conductor debe ser un gestor de eficiencia, pues tiene que controlar tanto el camión como su entorno", continuó Martirena, resumiendo después algunas de las tecnologías que montan los camiones de la marca, concluyendo que, "en resumen, los camiones son seguros, adaptados a la ruta, respetuosos con el medio ambiente, confortables, tecnológicos, robustos y fáciles de conducir", por lo que "nosotros tenemos que poner de nuestra parte la formación y las explicaciones para que una entrega sea 'perfecta', realizando después un seguimiento telemático, prestando formación continua a los conductores y estando siempre cerca del cliente".

Acuerdo de cesión

El acuerdo renovado entre ambas entidades incluye la cesión de dos nuevas unidades de Renault Trucks a Ceftral, concretamente dos tractoras de la gama T, con motores Euro 6 de 460 y 480 CV. "Son las primeras automáticas que tenemos en Ceftral", se congratulaba Escamilla, dato importante porque la práctica to-talidad del transporte pesado monta este tipo de cambio. También disponen de doble mando y de un banco corrido trasero, en lugar de literas. En total, en 2016 se impartieron 3.500 horas a 1.650 conductores en nuestro país.

David López, director de Transport Solutions en Renault Trucks, destacó que "nuestra filosofía es configurar el camión adecuado para cada cliente, formarle, controlar su operación y mantener las relaciones". Para ello, expuso (información completada después por Victor Pinheiro, director de Formación de la marca) la amplia gama de oferta de servicios asociados al ahorro de consumo. Un papel fundamental desempeña la figura del Experto Optifuel y la importancia del proceso de entrega de los vehículos recomendado por la marca e impartido por estos expertos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto