www.nexotrans.com

Logista aumenta su beneficio neto un 49,7% en el primer semestre

Las ventas económicas de Logista crecen un 2,7% hasta 511,9 millones de euros

jueves 04 de mayo de 2017, 07:00h
Imagen de archivo grupo Logista
Ampliar
Imagen de archivo grupo Logista
Logista aumentó su beneficio neto un 49,7% hasta 76,6 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2017, entre octubre de 2016 y marzo de 2017.

Los ingresos bajaron un 1% respecto al primer semestre del ejercicio anterior hasta 4.527 millones de euros, con un aumento de ventas de otros productos distintos del tabaco que ayudó a compensar la caída del 4,8% de los cigarrillos distribuidos. Los precios aumentaron en España y Francia, mientras que algunas marcas bajaron precios en Italia.

Mejora en la distribución del tabaco

Las Ventas Económicas, resultado de restar el valor de los productos a los ingresos, crecieron un 2,7% respecto al primer semestre del ejercicio anterior hasta 511,9 millones de euros, creciendo en todas las actividades desarrolladas en España e Italia.

Los precios aumentaron en España y Francia, mientras que algunas marcas bajaron precios en Italia

Así, la compañía mejoró las Ventas Económicas derivadas de la distribución de tabaco y productos de conveniencia a estancos en España e Italia, de su área de transporte y en Logista Pharma.

El Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) aumentó un 1% hasta 100 millones de euros y el Beneficio de Explotación (EBIT) creció un 1,2% hasta 69,5 millones euros.

El Beneficio antes de impuestos aumentó un 26,6% tras la venta de una filial en Italia, dedicada desde 2008 a la prestación de servicios transaccionales a estancos para mejorar y modernizar la gestión del punto de venta, labor que el Grupo continúa realizando mediante la oferta de una amplia gama de productos y servicios a estancos, a través de su red de Terminales de Punto de Venta.

El tipo reducido al que tributa esta venta y los menores tipos impositivos teóricos en todos los países en que opera el Grupo redujeron el tipo impositivo efectivo consolidado, contribuyendo al aumento del 49,7% en el Beneficio Neto.