www.nexotrans.com

Carbus diseña un minibús urbano completamente eléctrico

El Wolta se ha probado en Madrid y Barcelona y cuenta con 150 kilómetros de autonomía

jueves 25 de mayo de 2017, 07:00h
Stand de Carbus con varios de sus nuevos modelos de microbús.
Ampliar
Stand de Carbus con varios de sus nuevos modelos de microbús.

Durante la FIAA, en una edición en la que ha destacado la presentación de varios vehículos eléctricos e híbridos, Carbus también ha mostrado su microbús 100% eléctrico diseñado para cortas distancias en ciudades. El Wolta, que ha sido probado en Madrid y Barcelona, tiene 150 kilómetros de autonomía, ocho toneladas de peso y en sus seis metros de longitud y dos metros de ancho tiene capacidad para 33 pasajeros.

El nuevo Spica es 20 centímetros más largo

Carbus también ha enseñado las mejoras en su modelo Spica. El nuevo diseño es 20 centímetros más largo, por lo que permite 22 plazas además del guía y conductor. Otras novedades del Spica es el mejorado paso de rueda, la iluminación en las tapas laterales y maletero trasero eléctrico.

Techo de cristas y descapotable

La carrocera también ha presentado un modelo especialmente desarrollado para los tours turísticos en ciudades. El Panoramic es descapotable y el techo es de cristas, “para poder disfrutar de las vistas tanto abierto como cerrado”, comentó el director comercial, Jordi Monferrer. Tiene capacidad para 19 pasajeros, más guía y conductor, y cuenta con aire acondicionado.

Además, en FIAA expuso la versión PMR del modelo Corvi, con capacidad para seis sillas de ruedas.