www.nexotrans.com

Las empresas pierden 842 millones por atascos

Las ciudades que más pérdidas sufren son Madrid y Barcelona, con 187 y 175 millones de euros

miércoles 13 de diciembre de 2017, 07:00h
Las empresas pierden 842 millones por atascos
Ampliar

Las empresas españolas pierden más de 842 millones de euros al año debido a los atascos de tráfico, según un estudio realizado por TomTom. Solo en Madrid, la cifra alcanza los 187 millones de Euros, mientras que en Barcelona se sitúa en los 175 millones.

La ciudad más congestionada es Barcelona, con un retraso del 31%

El informe muestra que las congestiones de tráfico en Españaincrementan el tiempo de viaje en carretera entre un 12%, como ocurre en Cádiz, la ciudad menos congestionada de las analizadas, y un 31%, como es el caso de Barcelona, la que sufre mayores atascos. En las horas punta las cifras de congestión se disparan, pudiendo doblar el tiempo de llegada a destino en las ciudades más grandes, como Madrid o Barcelona.

Empeora este año

Además, el problema de los atascos va a más, según indican los datos del informe de TomTom. En el último año, tan solo dos ciudades mantienen el nivel de embotellamientos del año anterior. El resto, veintitrés ciudades, ha aumentado este nivel en uno o más puntos.

“El problema de los atascos afecta de forma directa a las empresas, que pierden productividad y eficiencia. Es más, las empresas que dependen de una fuerza de trabajo móvil saben que el éxito estriba en optimizar el tiempo”, comenta Heike de la Horra, director comercial de TomTomTelematics Iberia. “Los atascos suponen una pérdida de tiempo facturable, un malgasto de combustible y, potenciales clientes insatisfechos, además de mayores emisiones de CO2 a la atmósfera, algo que debería preocuparnos”.