El proyecto europeo Eco-Gate está financiado por la Comisión Europea y su principal objetivo es desarrollar la movilidad con gas natural (GNC y GNL)
La colaboración de Galp con este plan, el cual se considera el proyecto más ambicioso en el mercado vehicular de gas natural convencional y renovable, contempla aperturas de puntos de suministro del carburante alternativo durante 2019, dos en España y otras dos en Portugal. Como parte del consorcio de más de 20 empresas de España, Portugal, Francia y Alemania, Galp es un actor clave para el despliegue de infraestructura a lo largo del Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo a través de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras.
Apuesta por el gas natural
El gas natural es un carburante alternativo limpio, eficiente y económico, con innumerables ventajas para el medio ambiente y los consumidores. Por ello, Galp seguirá colaborando con este tipo de iniciativas, las cuales benefician a la sociedad y satisfacen las necesidades de los clientes. En línea con la apuesta por la innovación y el respeto al medio ambiente, Galp prevé abrir nuevos puntos de Gas Natural Vehicular en España en los próximos años.
Mediante la colaboración en estas iniciativas, Galp busca reducir el impacto medioambiental proponiendo alternativas al desarrollo de la movilidad, una premisa que va en línea con el enfoque de la compañía, reafirmando su compromiso con el medio ambiente y sentando las bases como líder del sector.