www.nexotrans.com

Gefco estrena nueva imagen de marca

miércoles 07 de febrero de 2018, 07:00h
La nueva imágen de Gefco.
Ampliar
La nueva imágen de Gefco.

La empresa ha renovado su imagen de marca con nuevo logo y nueva firma corporativa. Gefco quiere reflejar la ambición por reforzar su cooperación con socios y clientes para crear más valor a lo largo de la cadena de suministro.

Desde su cambio de accionariado en 2012, Gefco ha reforzado sus actividades para abarcar un ámbito de actuación más amplio, desde el transporte de mercancías por carretera, aéreas, ferroviarias y marítimas hasta Fourth Part Logistics (4PL). Al tiempo que mantiene un importante volumen de negocios con PSA, cliente histórico del Grupo, Gefco ha diversificado su cartera de clientes en el mercado de la logística de vehículos y se ha abierto a otros sectores industriales. Estos nuevos sectores (aviación, industria pesada, energía, ciencias de la vida y la salud, moda, gran consumo, alimentos, electrónica, etc.) representan actualmente aproximadamente un tercio de los ingresos de Gefco.

El cambio de imagen está relacionado con una diversificación de los clientes del grupo

La nueva imagen de marca de Gefco es el resultado de un proyecto de dos años en el que se ha estudiado el ADN de la empresa con el objetivo de comprender mejor qué hace que la marca sea única para sus clientes y socios. "En esencia, lo que distingue a Gefco es una cultura que hemos definido como Proximidad Infinita, respaldada por la determinación de construir relaciones duraderas a través de la cooperación para ganar confianza y crear más valor en toda la cadena de suministro", comenta el presidente del Grupo, Luc Nadal.

"Nuestra apertura de mente, combinada con nuestra capacidad para escuchar y aprender de nuestros socios, hace que siempre vayamos un paso más allá. Nuestra nueva imagen de marca, con un nuevo logotipo y una nueva firma, así lo reflejan. La nueva caja amarilla con nuestro nombre de marca representa una ventana al mundo, mientras que nuestra nueva firma, Partners, unlimited, expresa nuestra ambición y reafirma nuestro compromiso con nuestros clientes y socios", concluye Nadal

Innovación

Para fomentar la creatividad, el Grupo está poniendo en marcha una Academia de Innovación cuyo objetivo es identificar proyectos innovadores de empleados y proporcionar los recursos adecuados para permitir su desarrollo.

Además, GEFCO está adoptando una metodología de "prueba y aprendizaje" para hacer un seguimiento de innovaciones como motores “limpios”, robots de almacén y piezas de repuesto impresas en 3D. Por último, el Grupo está inmerso en un proceso de innovación compartida gracias a la cooperación con aceleradores e incubadoras, y directamente con start-ups, escuelas y laboratorios. Este enfoque cooperativo permitirá a GEFCO crecer en áreas tan diversas como el uso compartido de vehículos eléctricos o los centros de mantenimiento y reparación online para consumidores.