cabecera
    4 de marzo de 2021
Un VDL en un país nórdico.
Ampliar
Un VDL en un país nórdico.

VDL Bus & Coach finaliza su expansión en Escandinavia

A finales del año pasado, VDL Bus & Coach anunció haber llegado a un acuerdo para que VDL Bus & Coach Nordic AB adquiriera todas las acciones de la compañía sueca Björks & Byberg. Este acuerdo se finalizó por completo el 4 de mayo

VDL Bus & Coach Nordic, con filiales en Suecia, Finlandia y Noruega, emplea aproximadamente a 60 personas

La adquisición por parte de VDL Bus & Coach tuvo efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2018. VDL Bus & Coach Nordic, con filiales en Suecia, Finlandia y Noruega, emplea aproximadamente a 60 personas. La decisión de VDL de hacerse cargo del paquete de acciones es una continuación lógica de la estrategia elegida para estar directamente presente en los principales mercados europeos de autobuses. "Este nuevo acuerdo es crucial para VDL Bus & Coach y nos permite fortalecer nuestro papel como socio de transición a la movilidad de cero emisiones para trabajos pesados y el desarrollo urbano inteligente en los mercados nórdicos", asegura Henk Coppens, CEO de VDL Bus & Coach .

"La adquisición enfatiza el compromiso a largo plazo de VDL Bus & Coach con los clientes de transporte público y autocar de Finlandia, Suecia y Noruega. En los tres países nos enfocaremos fuertemente en fortalecer aún más nuestra presencia en el mercado. Invertiremos en la expansión de nuestras organizaciones de ventas y postventa para aumentar la cobertura total de la red", comenta Marcel Jacobs, director comercial de VDL Bus & Coach bv.

Gama completa para el mercado de autobuses y autocares

Las filiales de VDL Bus & Coach en los países nórdicos ofrecen la gama VDL completa para el mercado de autobuses y autocares. La gama Vitec Citea, que incluye la gama Citea Electric, y la VDL MidCity se ofrecen para las actividades de transporte público. La gama VDL Futura y VDL MidEuro son productos centrales para el mercado de autocares. El servicio y el mantenimiento también estarán cubiertos por VDL Bus & Coach en los países nórdicos.

"Ahora nos enfocaremos completamente en la cartera de VDL Bus & Coach. La adquisición combinada con una organización fortalecida nos da aún más capacidad para marcar la diferencia en la transición a la movilidad eléctrica, como un proveedor de soluciones llave en mano", explica Sami Ojamo, director gerente interino de VDL Bus & Coach Suecia y Noruega.

"Convertirse en una subsidiaria de propiedad total de VDL Bus & Coach acerca a la compañía aún más al mercado que antes. Esto nos permitirá mejorar aún más nuestra experiencia del cliente y respaldar estrechamente a nuestros clientes no solo en la transición hacia el transporte público de emisiones cero, sino también en el mercado de autocares", afirma Henrik Mikkola, director general de VDL Bus & Coach Finland.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto