www.nexotrans.com

Informatica adquiere operaciones de PowerData en España y Portugal

jueves 04 de septiembre de 2008, 01:00h

PowerData, proveedor de TI y servicios especializado en plataformas de Integración y Calidad de Datos, y representante en España, Portugal, Chile y Argentina de Informatica Corporation, ha firmado un acuerdo según el cual Informatica adquirirá las operaciones de PowerData en España y Portugal. La fecha prevista para el cierre definitivo de la adquisición es el 30 de septiembre de 2008, una vez que ambas empresas completen una serie de condiciones relacionadas con la adquisición. De esta manera, Informatica consolidará su presencia en España y Portugal a través de oficinas directas. Juan Oñate, presidente de PowerData, pasará a ocupar el cargo de director general de Informatica para la Península Ibérica.

Desde su creación en 1999, PowerData se ha especializado en el ámbito de la gestión de los datos, convirtiéndose en la primera empresa española dedicada a la Integración y Calidad de los Datos. La relación entre PowerData e Informatica remonta a 1999, cuando la empresa se convirtió en el representante exclusivo de Informatica en la península Ibérica.

"La decisión de Informatica pone de manifiesto el enorme potencial del mercado ibérico y estoy convencido que el cambio será beneficioso tanto para nuestros clientes como para nuestra red de empresas aliadas", ha comentado Juan Oñate.

Con efecto al 1 de octubre, la división de Servicios Profesionales de la compañía será transferida a la compañía PowerData Solutions. Alberto Collado, cofundador de PowerData y actual director general de la empresa en Latinoamérica, será en encargado de liderar esta nueva compañía.