www.nexotrans.com

El proveedor de mapas digitales Navteq ha anunciado la disponibilidad de Traffic Patterns en Alemania

La plataforma de datos históricos de tráfico cubre cerca de 200.000 kilómetros en el país germano

jueves 04 de septiembre de 2008, 01:00h

Este anuncio implica el lanzamiento del primer producto de Navteq relativo al tráfico en Europa, y refleja el esfuerzo de la compañía por facilitar a los conductores europeos la misma información de calidad y contenido de última generación relativo al tráfico que emplean a diario multitud de conductores en Norteamérica.

Navteq Traffic Patterns consiste en una base de datos históricos que incluye información acerca de la velocidad media del tráfico en zonas específicas de carretera que han sido geo-referenciadas con los mapas digitales de Navteq. De esta forma, permite realizar cálculos de navegación mucho más precisos, que comprenden tiempos estimados de llegada al destino más ajustados y la posibilidad de evitar los típicos atascos.

La plataforma tiene la capacidad de calcular la ruta más idónea en función de los patrones almacenados acerca de los flujos de tráfico, que cambian dependiendo de las distintas horas del día o del día concreto de la semana.

Para aquellas personas que conducen diariamente a su trabajo, los proveedores de servicios de emergencia o las flotas de vehículos por carretera, Navteq Traffic Patterns optimizará los tiempos estimados de llegada en base a las condiciones del tráfico a una hora concreta, ofreciendo rutas alternativas para evitar atascos y consumir menos combustible.

Ahora disponible en Alemania, Navteq Traffic Patterns cubre cerca de 200.000 kilómetros de las principales carreteras del país, e incluye cinco modelos de tráfico diferentes (Lunes, Martes-Jueves, Viernes, Sábado y Domingo) que aportan la información histórica más relevante con el fin de desplazarse con el vehículo en días específicos.

La plataforma incluye además datos de velocidad relativos a las 24 horas del día en intervalos de sesenta minutos, facilitando así la información histórica de tráfico más significativa para cada franja horaria del día. Además, establece una clasificación de las vías de transporte que se extiende desde el Nivel 1 representado por las autopistas hasta el Nivel 4 de pequeñas carreteras que separan las distintas zonas o distritos, optimizando los desplazamientos guiados por la ciudad.

En América del Norte, la plataforma Navteq Traffic Patterns cuenta con una gran implantación, llegando a cubrir cerca de 1,5 millones de kilómetros de carreteras a través de Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

El ‘comienzo de un esfuerzo’

Como indica Howard Hayes, vicepresidente de la división Traffic en Navteq, "los consumidores europeos han estado demandando que repitiéramos el éxito de la plataforma Navteq Traffic fuera de Norteamérica. El lanzamiento de Navteq Traffic Patterns en Alemania supone el comienzo de un importante esfuerzo por ofrecer a los conductores europeos información de calidad relativa al tráfico que les permitirá sin duda ahorrar tiempo y dinero".