cabecera
    17 de septiembre de 2019

EDelivery Barcelona Expo & Congress coincidirá con el SIL

EDelivery Barcelona presentará la oferta para solucionar el problema de la última milla

EDelivery Barcelona Expo & Congress coincidirá con el SIL
Ampliar
La 2ª edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, tratará las soluciones que mejoran el e-commerce, Logística y Supply Chain online.

Del 5 al 7 de junio se volverá a dar respuesta a la estrategia de entrega del e-commerce de las empresas con el fin de poner en contacto a proveedores, marcas, retailers y pure players. eDelivery Barcelona se celebrará coincidiendo con el SIL 2018, la feria de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa.

La gran novedad de la presente edición de eDelivery Barcelona es que contará con una zona de exposición dedicada a startups. Se trata del Startup Connection Hub, un espacio que presentará la oferta de 15 empresas disruptivas con soluciones encaminadas a dar respuesta al problema que genera la última milla en la entrega de mercancías. Startup Connection Hub, que cuenta con el patrocinio del Banco Sabadell y el Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de La Salle Technova, permitirá a este tipo de empresas presentar sus soluciones creativas e innovadoras delante de corporaciones de todo el mundo, inversores y corporate ventures.

'Tecnología, la gran revolución de la entrega' es el título del congreso que, durante tres días, reunirá a más de 50 speakers

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y presidente de eDelivery Barcelona, Jordi Conet, ha asegurado que “la economía 4.0 va a cambiar la vida de las personas, por eso en eDelivery Barcelona queremos fomentar la innovación entre las pequeñas y medianas empresas para conseguir una asignación más eficiente de los recursos y dar respuesta a los retos que se nos plantean”.

En la presente edición de eDelivery Barcelona se ha lanzado una llamada a 650 startups internacionales a la que han respondido más de 60, de las cuales se ha seleccionado a cinco para participar gratuitamente en la feria. Al mismo tiempo, estas startups también las finalistas que optarán al premio a la Mejor Startup de eDelivery Barcelona, que se entregará durante el acto de clausura el día 7 de junio. Las startups seleccionadas han sido: ChainGo, Elioport, Freightalia, Manzaning y Outvio.

Entre las startups finalistas encontramos propuestas como la de ChainGo, que ofrece soluciones basadas en la tecnología blockchain enfocada al transporte marítimo de mercancías. Elioport presenta una flota de robots terrestres de autocarga y descarga para solucionar el problema de la entrega de la última milla. Freightalia, por su parte, permite a los transitarios enviar cotizaciones a sus clientes en tiempo real. La plataforma de Manzaning permite la digitalización del pequeño comercio y de proximidad haciéndolos competitivos frente a las grandes superficies o players online. Por último, Outvio presenta una plataforma donde cualquier tienda online puede integrarse, sin tener que desarrollar un software a medida.

Tecnología, la gran revolución de la entrega

Dentro de la feria se celebrará un congreso que contará con más de 50 speakers. Bajo el título de ‘Tecnología, la gran revolución de la entrega’, eDelivery Barcelona Congress presentará casos de empresas exitosas en la implantación de su negocio digital como es el caso de Bauhaus, Ametller Orígen, Dia, Fnac, Worten, Zalando, Decathlon, Bon Área, Deliveroo, Grupo Cortefiel, Casa Viva, Westwing, Pisamonas, Electrocosto, Stuart, IBM, Privalia, Las Muns, StylePsychology, Colvin, Piensaymascotas o Swarovski.

La directora general del Consorcio de la Zona Franca y de eDelivery Barcelona, Blanca Sorigué, ha explicado que “el Congreso es uno de los pilares de este año. Se dedicarán sesiones a la innovación y las últimas tendencias en entregas, última milla y operaciones, comercio global y transfronterizo, blockchain y ciberseguridad, operaciones de entregas, omnicanalidad o atención al cliente y picos de demanda, entre otras”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto