www.nexotrans.com
Imagen de la Asamblea de ECG (The Association of European Vehicle Logistics), la patronal europea de transportistas y operadores logísticos del automóvil.
Ampliar
Imagen de la Asamblea de ECG (The Association of European Vehicle Logistics), la patronal europea de transportistas y operadores logísticos del automóvil.

Valenciaport se reúne con miembros del sector logístico del automóvil

Representantes del puerto han asistido a la Asamblea que organiza cada año ECG (The Association of European Vehicle Logistics)

viernes 01 de junio de 2018, 07:00h
Mar Chao, directora comercial y de desarrollo de negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), y Fátima Zayed, gerente de servicios logísticos, han asistido a la Asamblea que organiza cada año ECG (The Association of European Vehicle Logistics).

El encuentro, celebrado en Madrid los días 24 y 25 de mayo, ha reunido a los principales representantes europeos del sector logístico como operadores logísticos, puertos, proveedores, fabricantes, navieras o terminales, entre otros

El encuentro, celebrado en Madrid los días 24 y 25 de mayo, ha reunido a los principales representantes europeos del sector logístico como operadores logísticos, puertos, proveedores, fabricantes, navieras o terminales, entre otros. La APV, miembro de ECG desde el año 2016, asiste cada año a los encuentros y jornadas que organiza la patronal europea del sector logístico, que cuenta con más de 100 miembros y que está considerada como una de las asociaciones más relevantes del sector a nivel mundial. Durante los dos días que ha durado el evento, los miembros han podido ratificar a la Junta Directiva, nombrada el pasado año en Malta, así como tratar, de manera conjunta con los Grupos de Trabajo que conforman la asociación: un análisis de la situación actual, las líneas de trabajo a seguir en los próximos meses o las inquietudes a las que se enfrenta el sector.

En concreto, la asamblea de este año ha permitido analizar cómo afecta a la logística de la automoción la digitalización de los procesos, el crecimiento de los países del Este y de Turquía, así como los nuevos desafíos que suponen los vehículos eléctricos. Asimismo, durante la asamblea se ha analizado la situación del sector en Europa donde ha destacado el fuerte crecimiento de las exportaciones en España durante el primer cuatrimestre del año. Según datos de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), durante el mes de abril se exportaron 214.879 vehículos, lo que supone un aumento del 27,4% respecto al mismo mes de 2017. Estos datos se muestran en sintonía con la evolución de Valenciaport que sólo durante el mes de abril manipuló 71.878 vehículos, un 22,73% más.

Igualmente, durante la asamblea los miembros de la ECG mantuvieron un encuentro con la eurodiputada Inés Ayala, en la que se explicaron los requisitos que la Comisión Europea ha diseñado para acceder al fondo de financiación Connecting Europe Facility, a través del que se pretende impulsar infraestructuras, transportes y políticas de movilidad que incrementen la conectividad reduciendo las emisiones.

Sobre ECG

ECG tiene por objetivo facilitar la colaboración no comercial entre sus miembros y promover las mejores prácticas en áreas operativas, especialmente en la armonización de los estándares operativos. Asimismo ECG desarrolla una labor de formación, sensibilización, integración y creación de redes entre sus socios, con el objetivo de establecer una plataforma común de apoyo a la industria de la logística de vehículos terminados en Europa.