www.nexotrans.com

Los resultados del primer semestre 2008 de Norbert Dentressangle, conformes a las previsiones

Pese al empeoramiento de la coyuntura económica, el Grupo confirma que 2008 debería mantenerse conforme a los objetivos anunciados

jueves 04 de septiembre de 2008, 01:00h

"El resultado del perímetro histórico es muy bueno, se ha cumplido con el plan de integración de las actividades de Christian Salvesen, que permite duplicar la talla del Grupo. Esto me permite confirmar nuestros objetivos de crecimiento y de rentabilidad para 2008 y me permite confiar en la capacidad de desarrollo de nuestro Grupo".

Con estas declaraciones, François Bertreau, presidente del comité ejecutivo de la compañía, ha expresado su satisfacción frente a los resultados obtenidos durante el primer semestre del año en curso.

Las cifras del primer semestre traducen ante todo un buen resultado del perímetro histórico del Grupo. También plasman los efectos de la integración del perímetro Christian Salvesen (duplicación de la actividad, rentabilidad histórica menor, gastos financieros y de adquisición, costes de reestructuración…), sin gozar todavía de las primeras sinergias relacionadas con esta operación.

El Grupo ha registrado al 30 de junio de 2008 una buena dinámica de actividad realizando en 6 meses 1,6 mil millones de euros de cifra de negocios, nivel que había alcanzado en los 12 meses en 2006. El crecimiento de la actividad es muy homogéneo tanto por actividad como geográficamente, en el perímetro histórico del Grupo Norbert Dentressangle así como en el nuevo perímetro Christian Salvesen adquirido a finales de 2007.

El resultado operacional corriente progresa de 46% a 46,3 millones de euros y representa 2,9 % de la cifra de negocios. En el perímetro histórico, el margen operacional corriente se establece a 3,9 % de cifra de negocios el 30 de junio de 2008 contra 3,6 % el 30 de junio de 2007.

El resultado neto cuota del Grupo alcanza los 16,1 millones de euros respecto a 25,3 millones al 30 de junio de 2007. La estructura financiera queda controlada con un endeudamiento neto igual a 174 % de los fondos propios, o sea 594 millonesde los cuales 356 se relacionan con la adquisición de Christian Salvesen.

División de Logística

En cuanto a los resultados obtenidos específicamente gracias a la actividad logística del Grupo, éste ha duplicado su actividad, consiguiendo "una excelente rentabilidad en el perímetro histórico". La actividad logística progresó de 112 % a 676 millones de euros.

El resultado operacional corriente alcanza los 16,5 millones; 15,0 millones en el perímetro histórico del Grupo, respecto a 9,9 millones de euros en el primer semestre 2007 gracias al dominio de las operaciones. La rentabilidad operacional de las actividades logísticas Christian Salvesen, ha sido asignada al primer semestre por acciones de reestructuración.