El Milanese Trollino 18 estará equipado con dos motores de tracción con una potencia de 160 kW cada uno. Las baterías de 45 kWh permiten que los trolebuses continúen conduciendo hasta 15km, incluso cuando están desconectados de la línea de tracción. Garantizarán, por ejemplo, viajes adicionales en caso de fallo de la fuente de alimentación o en tramos de ruta desprovistos de líneas eléctricas como, por por ejemplo, en las partes históricas de la ciudad. Los trolebuses pueden transportar hasta 135 pasajeros, incluyendo 31 sentados en asientos.
Seguridad
Un sistema de aire acondicionado brinda comodidad a todos los pasajeros. Una de las mejoras estándar de seguridad es la supervisión permanente del aislamiento, desde el bastidor, de componentes alimentados por cables de alta tensión. Si se detectan irregularidades, el sistema bajará automáticamente el pantógrafo. El operador de Milán ha encargado un sistema de monitoreo altamente avanzado. Incluirá nueve cámaras y una cámara retrovisora, una pantalla de 10 pulgadas en la consola central y un registrador de datos. Además, los vehículos estarán equipados con un sistema de conteo de pasajeros.
La recepción de 10 autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 se completó en Milán en mayo. ATM ordenó otros 15 vehículos. El productor polaco ya ha suministrado casi 150 autobuses a Milán. Los trolebuses articulados Trollino 18 se unirán a esa flota el año que viene.