cabecera
    27 de febrero de 2021

Gasnam analiza el Área de Prioridad Residencial

Madrid prohibirá a partir de noviembre acceder al centro a los vehículos más contaminantes

Gasnam analiza el Área de Prioridad Residencial
Ampliar

Esta semana conocíamos la puesta en marcha del Área de Prioridad Residencial de Madrid Centro, que reducirá un 40% las emisiones de dióxido de nitrógeno gracias a la reducción de un 20% del tráfico de paso en el centro de la capital. Gasnam lo ha analizado.

Los vehículos con distintivo B y C podrán circular, pero no les estará permitido aparcar en la zona SER

Los vehículos con distintivo B y C podrán circular, pero no les estará permitido aparcar en la zona SER, únicamente podrán acceder y pasar a un garaje privado o estacionar en el interior de un parking público, mientras que los vehículos con distintivo CERO y ECO, como los de gas natural, podrán acceder y estacionar en la zona SER.

Cambio en la movilidad urbana

"Sin duda estamos viviendo un importante cambio en la cultura de movilidad urbana. Restringir la circulación de los modelos más antiguos y por tanto más contaminantes contribuirá a mejorar la calidad del aire y por consiguiente a preservar la salud de los madrileños. Pero no debemos olvidar que este tipo de iniciativas deberán acompasarse con la transición hacia nuevas tecnologías, que requieren medidas incentivadoras para la renovación de los modelos más antiguos que conforman el parque de vehículos en la actualidad", aseguran desde Gasnam.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto