cabecera
    12 de julio de 2020

La India implementa el sistema TIR multimodal

La India implementa el sistema TIR multimodal
Ampliar

Para el país, será más fácil y más eficiente mover la carga a lo largo de múltiples corredores comerciales, incluido el Corredor Internacional de Transporte Norte-Sur.

India implementa TIR hoy, activando la conectividad regional y avanzando las perspectivas de comercio global del país. Mientras India celebra su Día de la Independencia, el lanzamiento del sistema de tránsito de TIR multimodal y digital de aduanas parece destinado a revolucionar el comercio y el potencial de tránsito del país.

TIR también podría contribuir a la implementación de acuerdos regionales

La implementación de TIR en India se hace eco del impresionante progreso en el desarrollo de la nación, con este último hito que lleva la conectividad regional al siguiente nivel. Será más fácil y más eficiente mover la carga a lo largo de múltiples corredores comerciales, incluido el Corredor Internacional de Transporte Norte-Sur (INSTC) a través de Irán.

El INSTC proporciona acceso global a los mercados, conectando a la India con la red TIR más amplia, que incluye Irán, Azerbaiyán, Rusia y Asia Central. TIR también podría contribuir a la implementación de acuerdos regionales de vehículos de motor, que ayudarán a la India a integrarse con Myanmar y Tailandia, así como con Bangladesh, Bhután y Nepal.

Expandir el comercio regional

El vicesecretario general, Nirankar Saxena de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India, que dirigió el proceso, dijo: "El desafío de expandir el comercio regional ha sido la incompatibilidad de los sistemas de transporte y aduanas, en particular en Bangladesh, Bután, India. , Sub-región de Nepal (BBIN). Estos países necesitan una herramienta práctica, como TIR, para hacer operativos los acuerdos bilaterales y regionales de transporte y facilitar el movimiento de mercancías a través de las fronteras ".

Añadió: "Estamos agradecidos por el apoyo del Gobierno y en particular el apoyo de la Junta Central de Impuestos Indirectos y Aduanas (CBIC), y la colaboración con IRU para ayudar a poner en práctica TIR". La implementación rápida de TIR también es fundamental para ayudar a India a implementar el Acuerdo de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto