www.nexotrans.com

DHL logra su instalación 300 con certificado TAPA

martes 28 de agosto de 2018, 07:00h
La última instalación de DHL con esta certificación.
Ampliar
La última instalación de DHL con esta certificación.

DHL Express Birmingham obtiene la certificación TAPA “A”, convirtiéndose así en la instalación número 300 certificada así en la red global de DHL Express. En España contará con nueve instalaciones certificadas a finales de año.

El Centro de Servicio de DHL Express en Birmingham, Reino Unido, se ha convertido en la instalación número 300 a nivel mundial en obtener la certificación de seguridad de la Asociación de Protección de Activos en el Transporte (TAPA). Este reconocimiento independiente confirma que DHL Express ha implementado los más altos estándares de seguridad para el transporte de envíos, a través de la cadena de suministro.

Este hito demuestra el compromiso de la compañía y los esfuerzos de DHL

Este hito para la red global de DHL Express demuestra el compromiso de la compañía y los esfuerzos incansables para cumplir con los más altos requisitos de seguridad para las mercancías (TAPA FSR) en todo el mundo. AdrianWhelan, Director de Seguridad Global de DHL Express ha comentado: "Con operaciones en más de 220 países y territorios, DHL Express es la compañía más internacional del mundo y la seguridad siempre ha sido una prioridad para nosotros. Aunque siempre hemos tenido nuestros propios estándares de seguridad interna durante muchos años, estamos convencidos de que es importante contar con estándares de seguridad verificados y certificados de manera independiente, principalmente para nuestros clientes, para que sepan que sus valiosos envíos están en buenas manos. Desde que certificamos la primera instalación, que fue W Penang Gateway en Malasia en 2001, ahora estamos muy orgullosos de completar la certificación de la instalación número 300”. Y ha resumido: "Se trata del cliente y sus necesidades, la seguridad no sólo es una recomendación ¡es una obligación!".

La certificación TAPA

La certificación TAPA, reconocida internacionalmente, es una de las certificaciones más rigurosas de la logística y seguridad de la cadena de suministro. Esta certificación auditada de forma independiente es ampliamente respetada como el estándar de seguridad líder en este sector y se centra en la forma en que se manejan, almacenan y transportan las mercancías de alto valor. Como proveedor de logística líder a nivel mundial, DHL Express garantiza que sus procesos y servicios ofrecen los estándares más altos posibles en la industria.

Con 300 instalaciones certificadas TAPA Nivel A y B, DHL Express es el líder mundial de la industria en cuanto a número de instalaciones certificadas TAPA. Las instalaciones acreditadas actualmente abarcan 82 países, con 96 instalaciones de DHL Express ubicadas en Europa, 87 en Asia-Pacífico, 25 en China, 43 en América, 30 en África Subsahariana y se han obtenido 19 certificados en Oriente Medio y África del Norte.