www.nexotrans.com
Presentación de la campaña.
Ampliar
Presentación de la campaña.

Dbus se suma a la Semana Europea de Movilidad Sostenible

Ha puesto en marcha la campaña “Contigo a todas partes”, que tiene como objetivo impulsar el uso del transporte público

miércoles 12 de septiembre de 2018, 07:00h
Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, dentro del programa impulsado por el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián, Dbus ha puesto en marcha la campaña “Contigo a todas partes”, que tiene como objetivo impulsar el uso del transporte público y promover la convivencia en los autobuses fomentando entre las personas usuarias un uso respetuoso y solidario del autobús.

Las actividades organizadas buscan transmitir un mensaje de buen uso hacia el resto de personas que viajan en el autobús

La campaña quiere dar continuidad a “Laguntzaileak”, una iniciativa puesta en marcha el pasado mayo para promover el autobús como espacio de convivencia intergeneracional, con consejos prácticos para viajar con seguridad y comodidad en los autobuses. Si bien en la campaña anterior se explicaba, entre otras cosas, cómo usar la rampa o acceder al autobús con una silla infantil, en esta ocasión las actividades organizadas buscan transmitir un mensaje de buen uso hacia el resto de personas que viajan en el autobús, enfatizando ideas como la importancia de agilizar la entrada y la circulación dentro del autobús, el transporte adecuado de bultos en el interior, no ensuciar el vehículo o no molestar a otros usuarios con música a un volumen elevado. Se trata al fin y al cabo de mejorar la experiencia para todas las personas que viajan en Dbus, incluidos los conductores y las conductoras.

Para ello, se han organizado dos actividades complementarias dentro de los autobuses, que tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de septiembre:

  • Perching con mensajes prácticos en los autobuses: durante estos tres días en las barras de los autobuses se podrán encontrar siete consejos diferentes para hacer a todos el viaje más agradable.
  • Microteatro en los autobuses: serán representaciones en las que se mostrará a las personas usuarias de manera simpática y entretenida diferentes situaciones que se dan en el autobús para concienciar sobre las buenas prácticas que hacen del transporte público un lugar más amable. Las representaciones serán los mismos días en los que el perching esté disponible en las barras interiores del autobús, en euskera y castellano, de 11:30h a 13:30h y de 16:30h a 18:30h, en diferentes líneas de Dbus.

Fomento del transporte público

La Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se celebra desde 2002, busca fomentar el uso del transporte público y sensibilizar sobre la importancia de la movilidad medioambientalmente responsable. En esta edición, participan cerca de 1.800 municipios europeos, entre los que se encuentra San Sebastián. En esta línea, la campaña de Dbus quiere promover el uso del autobús y concienciar también a las personas usuarias de la importancia del buen uso del mismo para mejorar la experiencia de viaje. Al igual que la anterior campaña “Laguntzaileak”, “Contigo a todas partes” se enmarca en la estrategia Goazen Donostia impulsada por el Ayuntamiento de San Sebastián con el fin de que nuestra ciudad, y los autobuses de Dbus, sean lugar de encuentro y de convivencia amigable.