www.nexotrans.com

Ana Sánchez, nueva directora general de Ganvam

El objetivo es liderar la transición hacia un modelo de negocio que derive de la digitalización

lunes 17 de septiembre de 2018, 07:00h
Ana Sánchez.
Ampliar
Ana Sánchez.

Ana Sánchez acaba de sumarse al equipo de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) para pilotar la estrategia de transformación que la patronal de la distribución está llevando a cabo, con el objetivo de liderar la transición hacia el modelo de negocio que se derive de la digitalización, el big data y las nuevas formas de movilidad.

Sánchez, nacida en Madrid, destaca por su profundo conocimiento del Sector, pues acumula una trayectoria de más de dos décadas en este mercado. Hasta su incorporación en Ganvam, desempeñaba el cargo de directora de Operaciones de la patronal de fabricantes, Anfac, un puesto que compatibilizaba con el de consejera delegada de la consultora estratégica del automóvil, Instituto de Estudios de Automoción (Ideauto). De hecho, Ana inició su carrera profesional en el mundo de la consultoría, ocupando diversos puestos de responsabilidad en la multinacional Urban Science, para en 2006 dar el salto a Ideauto.

Con este fichaje, la patronal de la distribución, que recientemente ampliaba su estructura ejecutiva con el impulso de las áreas estratégicas de Agenda Digital y Comunicación, refuerza su cúpula directiva de acuerdo al nuevo proyecto de su presidente, Lorenzo Vidal de la Peña, que presentará el próximo martes oficialmente ante el Sector y la prensa.

Con el nuevo equipo directivo, Ganvam tendrá ahora un perfil de conocimiento más directo de las necesidades de concesionarios, compraventas, talleres y resto de socios para garantizar un funcionamiento y un desarrollo de soluciones más acorde a sus intereses reales, facilitando su adaptación a este nuevo contexto digital y detectando nuevas oportunidades de negocio.