cabecera
    21 de octubre de 2019
Fomento incluirá en los Presupuestos ayudas al abandono de los transportistas
Ampliar

Fomento incluirá en los Presupuestos ayudas al abandono de los transportistas

Se publicará una partida de 9,1 millones de euros para posibilitar un retiro digno a los transportistas

La Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento ha confirmado que en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2019 incluirá una partida de 9,1 millones de euros. Irá destinada al Plan de Ayudas al abandono de la actividad para transportistas de avanzada edad.

Ante el anuncio del anterior Gobierno de suprimir las ayudas, Fenadismer solicitó que se mantuviesen con el fin de posibilitar un retiro digno a los transportistas en los últimos años de su vida profesional.

La partida presupuestaria se publicará durante el primer trimestre de 2019

La partida presupuestaria será idéntica a la del año 2018 y se publicará previsiblemente durante el primer trimestre de 2019. Al mantener estas subvenciones, Fomento ha tenido en cuenta las peticiones del Sector. Se reclamaron para evitar “un cambio brusco en el mercado del transporte”, según afirma el presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa.

Solo 306 beneficiados

El número de transportistas beneficiarios de las ayudas del Ministerio al cese de la actividad se ha reducido un 30% en comparación con el año 2015. En relación con las subvenciones concedidas este año, solo se han beneficiado de la ayuda los transportistas con una edad próxima a los 65 y aquellos que tienen declarada algún tipo de incapacidad.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto