www.nexotrans.com

DHL invierte 300 millones de dólares en tecnología

350 de sus 430 instalaciones en Norteamérica sufrirán una actualización tecnológica

lunes 10 de diciembre de 2018, 07:00h
El objetivo de la estrategia de DHL Supply es acelerar la implementación de tecnologías.
Ampliar
El objetivo de la estrategia de DHL Supply es acelerar la implementación de tecnologías.
DHL Supply Chain ha anunciado sus planes de invertir 300 millones de dólares para implementar tecnologías emergentes en 350 de las 430 instalaciones y torres de control de transporte que tiene desplegadas en América del Norte. Las tecnologías a implementar variarán según las necesidades de los clientes, los resultados de las investigaciones y programas piloto desarrollados por los profesionales especializados en innovación de DHL, y la colaboración con numerosos innovadores externos.

El objetivo de la estrategia de digitalización global de DHL Supply Chain es acelerar la implementación de tecnologías específicas como, entre otras, robótica, realidad aumentada, automatización de procesos robotizados, IoT o la solución de visibilidad de extremo a extremo MySupplyChain, patentada por DHL. Se espera que la disponibilidad y la utilización práctica de estas tecnologías emergentes ayuden a la diversa base de clientes de DHL Supply Chain.

El CEO de DHL Supply Chain del país, Scott Sureddin, ha declarado que “esta inversión garantiza la implementación integral de las tecnologías emergentes, que permitirán a nuestros clientes alcanzar sus objetivos de crecimiento y rentabilidad. Las necesidades de nuestros clientes no son homogéneas; cada negocio tiene sus desafíos y niveles de madurez únicos”.

Otro impulsor de la adopción de nuevas tecnologías es la motivación de las plantillas, uno de los desafíos más importantes a que se enfrenta hoy la industria logística. La tecnología es una de las muchas palancas que DHL está utilizando para atraer el talento y retener a su equipo. En este sentido, Tim Sprosty, vicepresidente de Recursos Humanos de DHL Supply Chain, afirmó que “estas tecnología no reemplazan a nuestra gente, aumentan su valor. Nuestro equipo estará equipado con la innovación más avanzada y capacitado para la utilización de las tecnologías más vanguardistas emergentes”.