cabecera
    3 de agosto de 2020

El uso de transporte público aumenta un 5,8% en octubre

Barcelona adquiere la primera posición de la ciudad que más viajeros ha transportado en autobús con un 11,8%

El transporte urbano ha crecido un 6,1%; y el interurbano un 5,4%. Por otro lado, también destaca que el transporte aéreo ha tenido un incremento del 10,1%.
En cuanto el transporte urbano por autobús, 64,6 millones de viajeros, aumentando un 4,9% más que el mismo mes de 2017. El transporte por metro deja un 7,8% en la tasa anual. Esto deja a Barcelona como la ciudad que más utiliza el autobús, a pesar de tener metro (11,2%); Murcia le sigue con un 7,7% más que el año pasado y Canarias (5,9%). Los menores incrementos se han registrado en Castilla La-Mancha, con un 0,6%, siguiéndole Extremadura (1,5%) y finalmente Valencia (1,8%).

El transporte interurbano por autobús ha subido un 5%. En cuanto al cercanías, sube un 5,7% en autobús; en media distancia ha crecido un 3,3%; y en larga distancia un 2,5%. En total más de 64.000 viajeros han utilizado el autobús como transporte interurbano.

Aumentos en otros tipos de transporte

No solamente ha sido el autobús el que ha tenido una subida de viajeros, sino que el metro, el ferrocarril y el avión también han sido protagonistas de estos nuevos porcentajes.

En cuanto al transporte urbano, 284,9 millones de viajeros, un 6,1% más que el año anterior, siendo el metro el que aumenta un 7,8% en tasa anual. Más de 128,1 millones de personas han utilizado el transporte interurbano en octubre, aumentando al 5,4% respecto al mismo mes del año pasado. El aéreo ha crecido un 10,1%, por ferrocarril un 5,6%. Sin embargo, el marítimo ha caído un 1,8%.

Por otro lado, el transporte especial y discrecional en octubre ha supuesto un crecimiento del 5,5% en tasa anual. El número de pasajeros ha ascendido a un 7,2% y supera los de 34,5 millones de usuarios. Dentro de este, el escolar aumenta un 7,7% y el laboral un 5.2%. Por su parte, el transporte discrecional crece un 2,7% respecto al mismo mes del año pasado, con más de 18,7 millones de viajeros

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto