cabecera
    17 de noviembre de 2019

Asetravi, UGT y CC.OO firman el convenio de Vizcaya sobre mercancías

(Imagen: Asetravi).
Ampliar
(Imagen: Asetravi).
Las retribuciones pactadas prevén incrementos salariales del 1,6 % para 2017 sobre las tablas del año 2016 y el 1,1 % para 2018 sobre las tablas de 2017.

La Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya (Asetravi) y las centrales sindicales Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO) han firmado el convenio de transporte de mercancías por carretera de Vizcaya, vigente para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2020.

El convenio contempla cuestiones relacionadas con reducciones de jornada por guarda legal y conciliación de la vida familiar y laboral

Las retribuciones pactadas prevén incrementos salariales del 1,6 % para 2017 sobre las tablas del año 2016 y del 1,1 % para 2018 sobre las tablas de 2017. Para 2019 el IPC del año anterior con la garantía de un 2% sobre las tablas de 2018 y en 2020 el IPC del año anterior con la garantía de un 2% sobre las tablas de 2019.

El convenio contempla, entre otras, cuestiones relacionadas con reducciones de jornada por guarda legal y conciliación de la vida familiar y laboral y afecta a todas las empresas radicadas en Vizcaya y a las que residan fuera, pero tengan instalaciones dentro de la provincia en cuanto al personal adscrito a dicho establecimiento.

También se aplicará a los trabajadores que desempeñen principalmente sus funciones en Vizcaya, aunque la empresa empleadora tenga su domicilio social fuera del territorio y aún no teniendo abierto un establecimiento en Vizcaya utilice habitualmente centros de carga, almacenes o plataformas logísticas de la provincia o aparque sus vehículos en ella para la realización de la actividad.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto