www.nexotrans.com

El Grupo NEXO refrenda su compromiso con la defensa del Sector

martes 12 de marzo de 2019, 07:00h
La presentación del número especial NEXOBUS 200 extra se enmarcó en un evento, celebrado el pasado día 7 de marzo en Madrid, que contó con una nutrida representación del Sector del Transporte de Viajeros por Carretera, formada por integrantes de todos los segmentos que participan de la actividad.

El Grupo NEXO aprovechó tan entrañable ocasión para mostrar el refrendar el apoyo incondicional que ha prestado al Transporte de Viajeros y a sus Organizaciones empresariales durante las últimas dos décadas, con el compromiso de mantener esta misma línea de actuación, defendiendo los legítimos intereses del colectivo, también en el futuro.

Después del extenso cóctel inicial, en el que los presentes tuvieron la oportunidad de departir y hacer contactos comerciales, dio comienzo al evento de entrega de los reconocimientos a los Protagonistas del Sector, tras el que Eugenio de Quesada, presidente del Grupo NEXO, y Carlos Ortiz, consejero delegado del grupo y director de NEXOBUS, se dirigieron a los presentes, justo antes de que Rafael Barbadillo, presidente de Confebus y del Consejo de Transporte y Logística de CEOE, diera paso con sus palabras a la cena de gala.

'Hemos demostrado nuestro compromiso con los lectores y con la honradez en la información'

Discurso Eugenio de Quesada

El presidente del Grupo NEXO declaró que "NEXOBUS, en estos 200 números y casi 20 años, ha demostrado un compromiso con sus lectores, que es un compromiso con la honradez, con no comerciar con la información, con no utilizar el periodismo como una herramienta de chantaje para la obtención de publicidad, lo que se traduce en que NEXOBUS lleva jugando limpio casi dos décadas.

También quiero destacar el compromiso que NEXOBUS siempre ha tenido con el asociacionismo empresarial, ya que somos firmes convencidos de los sectores fuertes a partir de esta base, con el objetivo de generar un lobby ‘blanco’ al servicio de los intereses generales del Sector, y no a los particulares de nadie en concreto.

Me gustaría transmitir la satisfacción que tenemos por el hecho de que a la edición en papel de NEXOBUS haya seguido un Digital de periodicidad diaria, que ha contado con una acogida muy favorable por parte de nuestros lectores.

La mayor prueba de ello, que consolida a nuestro Digital como prensa de calidad, se basa en los casi 15 minutos de tiempo medio de lectura diaria de nuestros lectores. Tiempo medio de lectura media durante los dos últimos años que computa las 24 horas del día, de lunes a domingo, y de enero a diciembre (incluyendo horas de sueño, fines de semana y periodos vacaciones), siempre según los datos oficiales faciltados por Google Analytics, que consolidan nuestra publicación digital a un nivel de interés equivalente al de nuestras ediciones en papel".

Discurso Carlos Ortiz

Por su parte, el director de NEXOBUS intervino para dar la bienvenida "a esta cena conmemorativa de las 200 ediciones del Periódico de Transporte de Viajeros por Carretera, NEXOBUS. Quiero agradecer a las autoridades, presidentes y gerentes de las Asociaciones, y a todos ustedes, su presencia en esta cena.

Es para el Grupo NEXO un motivo de orgullo y satisfacción poder, a lo largo de estos casi 20 años, darles servicios informativos a todos ustedes. A un Sector importantísimo, tanto para la ciudadanía como para el conjunto del Estado, ya que ayuda de forma determinante a la cohesión y vertebración de España.

Los autobuses y autocares, ya sean de líneas regulares, discrecionales o urbanos, conectan a todas las poblaciones españolas, independientemente de la densidad de población que tengan. Les felicito por esa abnegada labor, fundamental para una buena movilidad de los ciudadanos, que creo que tienen una alta valoración de los servicios.

Deseo que tengan claro que, desde las páginas del Periódico NEXOBUS, estaremos siempre defendiendo los legítimos intereses del Sector. Siempre a favor de todos y en contra de nadie. El apoyo al asociacionismo empresarial es capital, ya que lo consideramos un eje fundamental e imprescindible para el fortalecimiento, desarrollo y crecimiento de esta maravillosa actividad que es transportar pasajeros. Estoy convencido de que los sectores son más fuertes en la medida que lo son sus Asociaciones.

Solo me queda reiterarles el compromiso que NEXOBUS ha mantenido con todos ustedes a lo largo de estos 20 años, y que seguirá al mismo nivel de confianza, seriedad y colaboración, tanto a nivel empresarial como asociativo, dando servicio al Sector y defendiendo a ultranza sus legítimos intereses. Muchas gracias”.

Relación de participantes

Por parte de las distintas administraciones, estuvieron presentes en el evento Benito Bermejo y Emilio Sidera (Ministerio de Fomento), Pere Navarro (DGT), Fernando Cascales, Joaquín del Moral y Manuel Panadero (exdirectores generales de Transporte) y Alfonso Sánchez (CRTM).

Las Organizaciones empresariales estuvieron representadas por Rafael Barbadillo, María Victoria Mora-Figueroa y Jaime Rodríguez (Confebus), Javier González y Javier García (Ascabus), Luis Ángel Pedrero (Anetra), Jesús Gonzalo Tomey (Aetram), Jesús Herrero (Atuc), Lorenzo Vidal y Ana Sánchez (Ganvam) y Antonio Vázquez (Fedintra).

Entre los fabricantes de vehículos se encontraban Anno Dirksen y Juliette Barrios (VDL), Antonio Bautista, Antonio Bautista hijo y Mery Romero (Somauto Otokar), Ignacio Bendala, Juan Sierra y Miryam Torrecilla (MAN Iberia), Antonio Chicote y Daniel Chicharro (Ford), Kepa Mendikute y Ana López (Grupo CAF), Juan Antonio Maldonado y Verónica Reitano (Evobus), Juan Miguel Vázquez y Javier Manuel Miguel (IvecoBus), Jose Ángel García y Juan Carlos Pérez (King Long) y Jaime Verdú (Volvo).

Por parte de los carroceros, acudieron al evento Pedro Iglesias y Laura Bota (Ayats), José Luis Carrera (Sunsundegui), Pedro Juan Boix (Castrosua), Miguel Ángel Pérez (Irizar) y Pablo López de Mesa (Ferqui).

La extensa representación de la industria auxiliar contó con Mar Alapont y Josep Guitart (Masats), Óscar Torres y Nuria Álvarez (Hanover Displays), José Manuel Bueno y Claudia Araujo (JMB), Jorge Cajal y Juan Marín (Continental), Juan Córdoba y José Manuel Iragui (Isringhausen), Jesús Corrales (Actia), Heike de la Horra (TomTom Telematics), Tomas Hermann y Jonathan Strauss (Distribusion), Trond Johansen (Allison), Roberto Recuerda y Dolores Miguela (Hispacold), Alex Narro y Pedro Monasterio (Emar Kiel), Fabio Sgardi (Hidral Gobel), Santiago Vallejo (Movelia) y José Luis Zudaire (Sunviauto).

Y entre los operadores de transporte, mencionar a Julián de Castro (Julián de Castro), Nieves Castro (Arriva), Alberto Egido (Grupo Ruiz), Diego García (EMT Madrid), Juan Ángel (Socibus), Juan Antonio Montoya (Grupo Interbus), Ignacio Pérez-Carasa (Alsa) y Esteban Rivas (Esteban Rivas)