cabecera
    12 de noviembre de 2019

La venta de VO industriales experimenta un crecimiento del 3,7% en 2019

Las ventas en el mercado de VO industriales superan las 59.000 operaciones

Según los datos de Ideauto, el conjunto de ventas en el mercado de VO industriales ha experimentado un aumento de casi un 4% en el acumulado de 2019 hasta el mes de febrero con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La venta de VO industriales experimenta un crecimiento del 3,7% en 2019
Ampliar

En los dos primeros meses del año, los vehículos de ocasión menores de tres años aumentaron sus ventas un 17,2%, a pesar de que los más vendidos fueron aquellos vehículos con una antigüedad de entre tres y cinco años, cuyas operaciones aumentaron un 48,6%. Sin embargo, la demanda de vehículos antiguos descendió, alcanzando un 7,1% los vehículos de entre 5 y 10 años y un 4,1% los de más de 10 años.

En relación a la distribución de vehículos de ocasión en función de los tramos de edad analizados entre enero y febrero, los menores de 3 años representan el 17% del mercado total, incrementando 2 puntos respecto al año anterior. También aumenta su cuota el mercado de VO de 3 a 5 años, que crece 4 puntos y supone el 14%. Sin embargo, los VO de 5 a 10 años pierden 2 puntos porcentuales en su representatividad, suponiendo el 15% del total de ventas, mientras que los VO de más de 10 años reducen su cuota en 4 puntos y reflejan el 54% del total.

Las Comunidades autónomas con mayor crecimiento en las ventas de VO industriales en los dos primeros meses de 2019 han sido Asturias (13,9%), País Vasco (13%) y Navarra (12,5%). Por otro lado, las que mayor descenso han sufrido son Ceuta y Melilla, con (-32,7%).

Por segmentos

Según la categoría del vehículo, el mayor incremento en ventas lo registraron aquellos derivados y furgonetas (+7%) y los vehículos comerciales medios inferiores a las 3,5 toneladas (+4,5%).

El resto de categorías redujeron sus porcentajes, siendo más acusada en el mercado autobuses, cuyas operaciones cayeron un 20,7%, y en los vehículos industriales medios -de entre 6 y 16 toneladas-, que redujeron sus ventas en un 14,6% con respecto al mismo periodo del año 2018.

Del mismo modo, los VO industriales ligeros -de entre 3,5 y 6 toneladas- (-7,9%), los industriales pesados (-6,4%), pick up (-3,4%) y tractocamiones (-3,4%) también anotaron reducciones con respecto a los dos primeros meses del año anterior.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto