www.nexotrans.com
El Renault Ez-Flex.
Ampliar
El Renault Ez-Flex.

Renault crea el Ez-Flex, para la distribución urbana de última milla

martes 23 de abril de 2019, 07:00h
Renault Ez-Flex es un vehículo compacto y maniobrable, diseñado para moverse a la perfección en todas las ciudades. Proporciona un rendimiento óptimo en relación con su espacio de carga.

Proporciona un rendimiento óptimo en relación con su espacio de carga

La longitud (3,86 m), el ancho (1,65 m) y la altura (1,88 m) son lo suficientemente pequeños para permitir el acceso a cualquier aparcamiento. Su capacidad de carga de tres metros cúbicos es excepcional por sus dimensiones y es posible gracias a una cabina compacta que aún ofrece la gama completa de activos de un verdadero LCV. El círculo de giro de 4,5 metros proporciona una excelente maniobrabilidad en los centros urbanos.

Todo fue diseñado para satisfacer las necesidades de los repartidores: el amplio acceso al asiento del conductor que facilita el ingreso y la salida, un tablero central altamente visible para un acceso rápido y fácil a la información de manejo, visibilidad del entorno urbano y peatonal y controles de manejo simples y eficientes. La interfaz de la máquina es moderna y está totalmente integrada en el mundo de los teléfonos inteligentes. Ofrece servicios y aplicaciones vinculados al vehículo y puede integrar aplicaciones vinculadas a actividades de varios profesionales.

La carga trasera se optimiza a través de una altura de carga ergonómica (760 mm sobre el suelo) y aberturas que permiten un fácil acceso a toda la superficie de carga. El vehículo también fue diseñado para permitir una amplia variedad de configuraciones. Estas configuraciones de espacio trasero son adaptables, diseñadas para satisfacer las diferentes necesidades de los profesionales por los que se utilizará el vehículo.

Como vehículo eléctrico, Ez-Flex puede acceder a los centros de las ciudades, ofreciendo un rango de 150 kilómetros, adaptado a las necesidades de la entrega urbana (las entregas urbanas requieren una conducción de 50 km por día en promedio). Se prestará una docena de vehículos Renault Ez-Flex a diversos profesionales, empresas, ciudades y municipios de Europa. Se espera que el experimento dure unos dos años.

El vehículo está equipado con sensores para comprender mejor los usos, y los profesionales enriquecerán estos datos, con sus comentarios durante el experimento. Se recopilarán diferentes tipos de datos: geolocalización, kilometraje, rango, uso de aberturas, velocidad, paradas, etc. Estos datos se transferirán a través del sistema conectado del vehículo, ya sea en tiempo real o una vez al día, para comprender la realidad del uso diario.

El análisis de los datos, complementado con los comentarios de los profesionales, permitirá a Renault diseñar vehículos que se adapten mejor a la evolución de la logística urbana. El objetivo es que los actores del ecosistema prueben un vehículo y sus servicios en condiciones de la vida real para obtener una visión compartida de la movilidad urbana de los bienes. A través de este experimento, Renault está iniciando un nuevo enfoque para preparar y diseñar las innovaciones del mañana. Este enfoque flexible, que es un gran avance en la industria automotriz, está muy cerca de las prácticas utilizadas en otros sectores, como el juego.

Movilidad futura

En un mundo donde la creciente tendencia a la urbanización llevará a más del 60% de la población a vivir en ciudades en 2030, el movimiento de personas no es el único aspecto a repensar. También comienza una nueva era para el transporte de mercancías: la rapidez, la flexibilidad y la confiabilidad son las consignas de los nuevos requisitos para los consumidores en un momento que también está experimentando un rápido aumento en las compras en línea. Esta demanda de tiempos de entrega cada vez más rápidos y más precisos se combina con restricciones reglamentarias cada vez más drásticas en las ciudades y centros de las ciudades. "Movilidad sostenible para todos, ahora y en el futuro" es el credo del Grupo Renault. Siguiendo el prototipo Renault Ez-Pro, el Renault Ez-Flex permite continuar su trabajo exploratorio sobre la movilidad del mañana.