cabecera
    15 de septiembre de 2019
Gama de vehículos comerciales de Citroën.
Ampliar
Gama de vehículos comerciales de Citroën.

Excelentes resultados de la marca Citroën en Europa

La marca gana 0,3 puntos de cuota de mercado en Europa (turismos más vehículos comerciales) respecto primer trimestre de 2018

Entre las 12 primeras marcas automovilísticas del mercado europeo, Citroën es la que más crece desde principios de año. En turismos, Citroën es la única del Top 12 que crece. Citroën incrementa 0,3 puntos su cuota de mercado de turismos más vehículos comerciales respecto al primer trimestre de 2018. Estos resultados permiten a Citroën ganar un puesto en la clasificación de marcas (séptimo respecto al octavo lugar en el primer trimestre de 2018).

La cuota de mercado de turismos más vehículos comerciales de Citroën en Europa se sitúa en un 4,9% en el primer trimestre de 2019

Pese a la bajada del mercado automovilístico europeo desde el comienzo de año (las matriculaciones de turismos más vehículos comerciales disminuyen un 2,3% en Europa 30 respecto al primer trimestre de 2018), Citroën firma excelentes resultados comerciales en Europa en el primer trimestre, con el mayor crecimiento del Top 12 de marcas en Europa (turismos más vehículos comerciales): un 3,2%.

Unos resultados que se han conseguido, especialmente, por el éxito de los últimos modelos de la gama Citroën en el mercado de turismos, en el que la marca crece un 5,8% en el primer trimestre, mientras el mercado retrocede un -3,2%. En turismos, Citroën es la única marca del Top 12 cuyas matriculaciones crecen en el primer trimestre. La marca gana 0,3 puntos de cuota de mercado en Europa (turismos más vehículos comerciales) respecto al primer trimestre de 2018.

Cuota de mercado

La cuota de mercado de turismos más vehículos comerciales de Citroën en Europa se sitúa en un 4,9% en el primer trimestre de 2019. La cuota de mercado de turismos más vehículos comerciales de Citroën también gana +0,6 puntos en España alcanzando un 7,4% (tercera del mercado en marzo), +0,6 puntos en Francia con una cuota del 11,8% y +0,3 puntos en Italia con un 5,3%. La marca gana un puesto en la clasificación de turismos más vehículos comerciales: Séptima marca en Europa, mientras que fue octava en el primer trimestre de 2018.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto